miércoles, 17 de diciembre de 2008

EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO: "Devolver pases salvando obstáculos"

"Para completar el anterior artículo técnico en el que se daban algunas nociones teóricas sobre el pase, les ponemos un ejercicio de entrenamiento para trabajar el pase (en especial para equipos de formación). En este ejercicio intercalamos una dificultad física (saltar un obstáculo antes de devolver los pases, o si se quiere hacer un desplazamiento previo)".
DEVOLVER PASES SALVANDO OBSTÁCULOS
Mecánica
Por tríos distribuidos a lo largo de todo el campo. Dos jugadores con balón y uno sin balón.
Nº 1 pasa al nº 3 y salta el obstáculo que le pongamos (Valla, banco ,etc) y recibe del nº 2 ,le devuelve el pase y vuelve a saltar el obstáculo en dirección inversa, de nuevo recibe del nº 3,devuelve y sigue la rutina cada 30 segundos aproximadamente hay que intercambiar los papeles.
Objetivos
Trabajar pases de forma sincronizada y coordinada con desplazamientos y saltos.
Variantes
Hacerlo con cambios de dirección previa.
Variar el tipo de pase.
Enseñanza-aprendizaje
-Hacerlo en los dos sentidos.
-Máxima atención y concentración.
-Que la velocidad no haga una mala ejecución de los pases y de las recepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.