sábado, 13 de diciembre de 2008

JORNADA 8ª, Liga EBA, Grupo D

CAJASUR PEÑARROYA - GAM ATARFE...(71-54)
Se esperaba mucha mas oposición del equipo granadino, fue desde el inicio desarbolado por los locales que con un segundo cuarto fenomenal con parcial de (25-6), sentenciaron al descanso el resultado, solo al final los granadinos consiguieron de la mano de David Ruíz maquillar algo en resultado. Las ausencias de Liñán y Pablo García conductores del juego atarfeño y del pívot Almazán pesaron demasiado. En los locales los veteranos Felipe García y Manolo Camacho dejaron su sello y brillaron de forma rutilante, sin olvidar el trabajo bajo aro de intimidación y rebotes de Alberto García-Cuevas.
ÉCIJA CAJASOL - UNICAJA...(77-68)
En el derbi entre filiales de equipos ACB, se impuso la fortaleza como local de los sevillanos. Los malagueños que eran favoritos a priori no pudieron con la intensidad y saber estar del equipo que juega en la localidad de Écija. El trabajo de Jose Mª Mena está poco a poco dando sus frutos, su equipo consigue su cuarta victoria del campeonato y lo que aún es mejor cada vez se está asentando mas en la categoría y se está ganando el respeto de todos sus rivales. Jugadores como Moisés Jiménez, Jordan Burger, Fernando Cotán, Pérez Zapata y Javi González empiezan a tener un peso específico importante en el grupo.
CAM DE MELILLA "ENRIQUE SOLER" - ABP...(88-67)
Otro equipo que va encontrando su rumbo, los melillenses ya le están cogiendo el pulso a la categoría y con este son tres triunfos consecutivos. En el día de hoy han ganado de forma solvente y convincente al equipo representativo de Badajoz que poco a poco se va desinflando y cuenta sus partidos por derrotas tras su victoria en la jornada inicial ante Almendralejo.
ALHAURÍN DE LA TORRE-ALMENDRALEJO C. CAVA...(64-55)
Mejoró en su juego el equipo extremeño pero aún así resultó insuficiente para poder derrotar al equipo local que se está mostrando como uno de los mejores equipos del grupo. Los de Alhaurín liderados por Leandro Ramírez (fue baja en este partido), están realizando una campaña magnífica con triunfos de prestigio y solo llevan una derrota a estas alturas, están terceros en la clasificación y con un partido menos jugado. La situación de Almendralejo cada vez se complica mas y es el único equipo que aún no ha saboreado la victoria en este grupo.
C.B. ESTEPONA - FRIZONIA ECOGADES...(78-83)
Auténtica sorpresa de la jornada y que supone un paso de gigante del equipo de San Fernando por eludir el descenso, deja a tres equipos detrás con dos victorias de diferencia y cada vez crece mas como equipo este conjunto gaditano. El trabajo de sus entrenadores Sebastián Ortega y Enrique Pájaro indudablemente está dando su fruto y los jugadores liderados por el incombustible Cayetano Marín y con su hijo Alo Marín como máximo encestador, cada vez creen mas en sus posibilidades.
CASH LEPE - C.B. GRUPO SALMERON GUADÍX...(78-77)
El equipo lepero consiguió romper la imbatibilidad del equipo de Guadíx, fue un partido en el que casi siempre estuvo por delante en el marcador aunque con diferencias muy cortas. Los parciales lo dicen todo; (19-17), (36-35), (61-56) y (78-77).
Los hombres de Ricardo Pérez de Rueda maniataron en ataque a Victor Rojas que aunque dio buenas asistencias y cogió rebotes anotó menos que otras veces, estuvieron muy bien en triples (10/30), David Moreno (12 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) se adueñó del aro y con el acierto exterior de los bases Ricardo Pérez (17 puntos) y Javier Montaner (18 puntos), junto a la sapiencia de los veteranos Alfonso Neves y Juan Ramírez consiguieron la gesta de ganar al líder Guadíx que iba imbatido. En el equipo de Pepe Carrión destacó Ibón Viña (22 puntos y 21 de valoración) y algunos detalles de Martín Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.