martes, 23 de diciembre de 2008

Mercado de fichajesAndre Howard sustituirá a Jean François en CajaRioja

-El argentino Román Pedraza causa baja en CB Grupo Promobys Tíjola y llega en su sustitución el brasileño André Almeida. Pedraza ha decidido poner fin a su trayectoria profesional en Europa y regresa a su país. Con él se marcha su esposa y, hasta ahora, gerente del club, María De los Ángeles, tras un trabajo impresionante en CB Grupo Promobys Tíjola.
CB Grupo Promobys Tíjola tendrá una cara nueva en el reencuentro con la Liga, a principios de enero. Se trata del ala-pívot hispano-brasileño André Almeida, un jugador de 1,97 metros, nacido en 1981 y que llega con dos años de experiencia en España, ya que en la temporada 2006/2007 militó en Canasta Jerez Unibásket de Liga EBA y en la pasada lo hizo en Cajasur de Córdoba de LEB Bronce. Se trata de un jugador de equipo, completo en cuanto a sus prestaciones y que aporta en todas las facetas del juego, en defensa, ataque y rebote. De hecho, en la temporada 2006/2007, en Jerez, disputó 11 partidos, con 11 puntos y siete rebotes por partido, mientras que en la 2007/2008, en Córdoba, disputó 33 partidos y presentó unos números de diez puntos y cinco rebotes por encuentro.
-Andre Howard sustituirá a Jean François en CajaRioja. El ala-pívot vuelve a una categoría LEB en la que ya sabe lo que es jugar y en la que siempre ha sido uno de los mejores jugadores. Americano de nacimiento y español de adopción consiguió su pasaporte en el año 2006 cuando contrajo matrimonio con una española, Andre Howard se convierte en un refuerzo de lujo para CajaRioja en el mismo día en que conocíamos que Jean François no continuará en el conjunto riojano.
A sus 30 años este ala-pívot de 2´00 metros, ha jugado en varias ocasiones en nuestro país, la primera de ellas en la temporada 2001/02, cuando Aguas de Valencia Gandía lo trajo a nuestro país para disputar dos ediciones de la liga LEB-2. El Aguas de Calpe se fijó en el para la recta final de la temporada 2003/04 de manera exitosa, ya que tras 7 partidos de liga regular, y 8 de play off logró el ascenso para su equipo a la LEB.
Celso Miguez Procolor y CAI Huesca La Magia fueron sus dos siguientes destinos en la LEB-2, deslumbrando en especial en ese segundo año donde fue el jugador con más minutos disputados de la liga con 38,4 por encuentro, para lograr unos números de 16´2 puntos, 8´2 rebotes y 1´7 asistencias, ganándose a pulso un contrato con el Cantabria Lobos para jugar la LEB Oro.
Tras un sensacional año en Cantabria donde logró el subcampeonato de la Copa Príncipe y se quedó a las puertas del ascenso cayendo eliminado en play off frente a Huelva, firmó por el Villa de los Barrios alcanzando los playoff en la que había sido su última experiencia en el baloncesto español.
Nacido en Philadelphia, se formó a caballo de Sant Joseph's y Pittsburgh. Su primera experiencia profesional la vivió en Luxemburgo (Etzella Ettelbruck) para recalar después en Argentina (Ferrocarril Oeste) antes de dar su salto a España.
-Tomas Van Den Spiegel ya es jugador del Real Madrid. El Real Madrid ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Tomas Van Den Spiegel para su contratación hasta el final de esta temporada 2008/09. A lo largo del lunes se llevará a cabo la firma de su contrato y la presentación oficial del jugador.
Van Den Spiegel (30 años; 2.14), jugador que llega al Real Madrid procedente del BC Azovmash Mariupol. El club ucraniano
anunció ya la pasada semana su salida del equipo rumbo al Real Madrid, que ha confirmado su fichaje tras realizar los pertinentes reconocimientos médicos.
-Brewer, ¿el milagro navideño del Estu?. Brewer, que arrancó la temporada en las filas del ASK Riga (equipo que abandona por problemas económicos), llega a Madrid para tomar las riendas del MMT Estudiantes cinco años después de que vistiera por última vez la casaca azulona. El de Memphis (tentado en los últimos días por el Olimpija Ljuljbiana esloveno) se incorporará a los entrenamientos tras el parón navideño, cubriendo así la baja de Vonteego Cummings.
El tema del transfer es una incógnita: si bien la salida del ASK no ha sido amistosa, no parece que haya problemas para conseguir su ficha antes del próximo viernes (el equipo letón ha recuperado para el baloncesto al veterano Roberts Stelmahers); sin embargo, el parón por las fiestas puede retrasar su debut hasta el regreso de los locales al Madrid Arena, dentro de dos semanas, en el encuentro frente al Cajasol.
-Kammron Taylor retorna a la LEB Oro ¿y Starosta también?. El base-escolta inició la temporada en Turquía pero a partir del parón navideño recalará en las filas de Beirasar Rosalía. Con 1,88 metros y 24 años (28 de agosto de 1984), vivió su primera experiencia como profesional la pasada campaña en España en la Adecco LEB Oro en las filas de Hospitalet, promediando 15,4 puntos, 1,7 rebotes y 2 asistencias con buenos porcentajes (2PT: 50.0%, 3PT: 38.0%, TL: 80.0%). Esta temporada se incorporaba a Kepez Bld Antalya de la primera división turca donde alcanzaba los 10,6 puntos, 1,9 rebotes y 2,1 asistencias en 25,6 minutos de juego.
El jugador se incorporará el día 29 a la disciplina de Beirasar Rosalía que también podría estar buscando un pívot en el mercado. Si CAI Zaragoza decidiera incorporar un pívot para reforzar el equipo tras cinco derrotas consecutivas, el destino de Ondrej Starosta podría ser Santiago de Compostela.
Fuente: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.