sábado, 13 de diciembre de 2008

HOSPITALET UN RIVAL MUY FUERTE

No pudo ser la remontada, el equipo catalán del Hospitalet venció al Cajasur Córdoba 2016 por 81-86. El equipo de Mateo Rubio demostró su superioridad sobre el equipo de Gomáriz mandando en el ritmo y en el marcador casi de principio a fin.
Los catalanes jugaron el primer tiempo con un quinteto en cada periodo, y acabaron con empate a 17 el primer cuarto, con máxima igualdad en el marcador y en los argumentos tácticos.
Foto (Zonabasket, La Clasi)
Un gran Suka dejó su sello en ese primer cuarto, con defensa, tres recuperaciones casi de forma consecutiva y buenas penetraciones a canasta, además de templar,distribuir y acertar.
Pero curiosamente en el segundo cuarto cuando el equipo catalán sentó a sus tres foráneos, Holmes, Parmer y Larkai , envió a la cancha un cinco totalmente nacional con Xavi Ventura, Nualart, Puig, Cabanas y Matalí, su equipo puso tierra de por medio y con una gran defensa y mucho acierto en ataque, propiciado fundamentalmente por la buena dirección de equipo del base Xavi Ventura que en todo momento llevó el mando de las operaciones de forma sobresaliente, la ventaja al descanso se disparó a un (30-45).
Esperábamos la reacción del equipo cordobés pero esta no llegó, con un decepcionante Ricki Sánchez que se cargó rápidamente con tres faltas de ataque y apenas si jugó 13 minutos (acabó el partido con sólo 4 puntos y una valoración de menos seis), sólo la calidad del capitán Ferrer se unía al partidazo de Suka, se echaba de menos las prestaciones de jugadores de la talla de Almazán (que no pareció digerir bien el hecho de no salir de inicial) y Garrido (renqueante y con molestias, pero sacrificándose por el equipo). Los catalanes de la mano de un inconmesurable Xavi Ventura y apariciones estelares de Holmes y Parmer mantenían las diferencias al término del tercer cuarto, (48-62).
Hacía falta casi un milagro pero esté se quedó a pocos minutos, los cordobeses empezaron a presionar a la desesperada y huyendo de los sistemas (por cierto bien estudiados por el rival), empezaron a jugar con acciones rápidas de 1c1 de Suka en especial que no sabían contrarrestar los catalanes. Los locales recurrieron a las típicas faltas para cortar el tiempo, pero los de Hospitalet estuvieron bastante acertados en los tiros libres. La casta y vergüenza torera del equipo local les hizo poner en apuros, también que ellos se relajaron un poquito y dejaron de mirar al aro jugando demasiado en función del marcador. El marcador final de 81-86, premió al equipo que en el cómputo global del partido hizo mas méritos y este fue el cuadro catalán.
FICHA TÉCNICA:
CajaSur Córdoba 2016 (81): Calles (8), Suka (20), Ferrer (22), Sosa y Ricky Sánchez (4),cinco inicial; Garrido (8), Mallory (10), Aparicio (2), Almazán (7).
C.B. L´Hospitalet (86): Holmes (17), Pino (2), Larkai (7), Pérez (5) y Palmer (20), cinco inicial; Didac (2), Matali (7), Cabanas (11), Ventura (8) y Nualart (6).
Árbitros: González Cuervo y Valle Iglesias. Eliminado por 5 faltas Ricky Sánchez.
Incidencias: Unos 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.