miércoles, 3 de diciembre de 2008

PROPUESTA A DEBATE: "Los mejores tiradores actuales"

A raíz de escribir los últimos artículos sobre el tiro, he pensado que puede ser una buena idea que los visitantes al blog participen y escriban sobre los mejores tiradores del basket actual. Por ello os propongo que en la sección de comentarios escribáis vuestras elecciones y si queréis comentar algo al respecto tampoco estaría nada mal.
Para romper el hielo e iniciar un poco el debate pondré un jugador de cada categoría en la que militan equipos andaluces a nivel nacional o regional (siguiendo los ránkings actuales, en los casos que se conocen).
De 1ª Nacional Masculina y Femenina y 1ª Andaluza, al no exisitir ránkings oficiales, me voy a limitar a poner algun nombre de jugadores cordobeses de estas categorías que bajo mi punto de vista son buenos tiradores, el resto los dejo a vuestra elección:
1) ACB...Dean Taquan (Murcia) y Brad Olesson (Fuenlabrada)
2) LEB ORO...Gerard Brown...Cáceres
3) LEB PLATA...Ian Axton...Ourense
4) LEB BRONCE...F. Javier Flores...Navalcarnero
5) EBA D...Víctor Rojas...Salmerón Guadix
6) LF2...Paula Berta Santolaya...Alcobendas
7) 1ª NACIONAL MASCULINA...Jose M. Alastuey (Encinarejo)
8) 1ª NACIONAL FEMENINA...Azahara Rey y Vanessa Blanco (ADEBA)
9) 1ª ANDALUZA...Rafa Pañeda (Puente Genil) y Pedregosa (la Granjuela)
**Ánimo y a participar, lo que si os pido es el máximo respeto y corrección a todas las opciones que se expongan. Gracias**

26 comentarios:

  1. rafa pañeda es muy buen jugador...pero tirador?...no creo yo

    ResponderEliminar
  2. El mejor tirador de primera andaluza es DE LARGUÍSIMO David Tejada de Puente Genil, opinión que puede confirmar todos los equipos que estos últimos años se han enfrentado a él.

    ResponderEliminar
  3. David Tejada y Ezequiel Espejo son los dos mejores tiradores cordobeses de la 1ª Andaluza. Lastima la lesion de Cristino Nuñez, que tambien lo es. De La Granjuela el mas destacado Dani González, con el pero de que no tira bien de 3.

    ResponderEliminar
  4. pañeda tirador? todos los exteriores de puente genil son mejores tiradores que él.eso si... es bueno pero tirador no, y eso tiene poca subjetividad.

    ResponderEliminar
  5. mira el mejor tirador que hay en la tierra del membrillo es de largo y el que mejor tira es RAFAEL ARIZA ATALAYA lastima que juegue en la comarcal pero este muxaxo tira muy bien

    ResponderEliminar
  6. PARA MI EL MEJOR TIRADOR QUE HAY ES EL SEÑOR DAVID RAZABLANCA TEJADA ESTE TIO TE LAS ENCHUFA DESDE EL VESTUARIO SI QUIERE

    ResponderEliminar
  7. Con todos mis respetos, si ha metido usted a pañeda como destacable en el tiro entre toda la liga andaluza deberia de dejar de escribir. Es un buen tirador, pero no precisamente por eso destaca. Destaca por ser un gran atacante sacando muchisimas ventajas de su rapidez y de un tiro mas q digno.

    Si hablamos de tiradores, el nombre a destacar entre todos es David Tejada. Este jugador a al hora de tirar tiene sencillamante un nivel de jugador profesional, aunque claro no todo es el tiro y por ello que juegue en esta categoria.

    Grande y a destacarfue sel concurso de triples ganado por el contra los jugadores veteranos del madrid...

    P.D. ya aprovehcar para decir q los mejores jugadores de largo del mov y nivelaciones son arteaga, espejo y mariscal.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, me da la impresión que esto se está desmadrando. Puntualizo:
    1) Este debate se ha hecho pata hablar sobre buenos tiradores de todas las categorías, no solo de Puente Genil.
    2) Es bueno respetar la opinión de los demás aunque se discrepe, la opinión del último anónimo en la que me dice que deje de escribir porque he citado a Pañeda como ejemplo de tirador se descalfica por si misma.
    3) La mayoría de las intervenciones señalan a Tejada como el mejor tirador de Puente Genil, me parece muy bien (ya ha quedado suficientemente claro).
    4)También se dice que Pañeda no es tirador muchas veces, muy bien también, es vuestra opinión yo la respeto aunque ustedes no respetéis para nada la mía, además lo puse simplemente como modo de ejemplo para romper el hielo (leer despacio por favor) y os rogaba que fueráis respetuosos (algunos para nada).
    5) Espero otras aportaciones de otras categorías o de otros equipos de 1ª Andaluza (no sólo está Puente Genil).
    6) Pido perdón por mi tan horroroso pecado, soy muy malo y no tengo ni idea. Pero respeto a todos, cuestión que no veo siempre en algunos participantes.

    ResponderEliminar
  9. bueno comentar q tb se ha hablado del mejor tirador de un equipo de comarcal y usted no lo ha valorado.

    y decir q he comentado lo de pañeda por q sensillamente me ha parecido un comentario un tanto inadecuado al igual que usted piensa que alguno de los otros comentarios han sido inadecuados.

    yo desde luego ardo en deseos q entre mas gente a comentar quienes son los mejores tiradores y den "otras opiniones".

    y ademas decir q los comentariosno dicen que david tejada sea el mejor tirador de puente genil, decimos que es el mejor tirador de la categoria, que es una cosa bien diferente.

    p.d. gracias por su blog que es muy interesante

    ResponderEliminar
  10. y si, hay mas equipos en andaluza que puente genil, aunque es el unico que sigue imbatido

    ResponderEliminar
  11. Última vez que contesto a esto:
    ¿Dónde he dicho yo que haya algún comentario inadecuado?. Simplemente he dicho que se me respete mi opinión como yo respeto las demás y no se descalifique (que si alguno lo ha hecho).
    No valoro al jugador que citas de comarcal, porque no lo conozco y además no es de las categorías expuestas a debate.
    Para saber que un jugador es el mejor de toda la categoría, habría que conocer a todos los equipos de la categoría. pero respeto también vustras opiniones.
    Gracias, y me alegro que os guste algo el blog.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo, yo creo q hay tanta gente que habla de Puente Genil porque cada uno conoce lo que tiene en casa (No podemos hablar de EBA ni Nacional porque no conocemos esas ligas),pero en cualquier caso eso significa que en puente genil hay mucha gente que lee tu blog, y eso creo que deberías tomartelo como un halago. Quizás lo de Pañeda ha chocado porque Rafa es un grandísimo jugador, pero no es muy buen tirador, así que sorprende que lo propongas como uno de los mejores (Da un poco la impresión de que no conoces a los jugadores de esa categoría). Aún así, si has visto jugar a Pañeda y te merece esa opinión para mi es totalmente respetable. Para nada estoy de acuerdo con el que ha dicho que dejes de escribir ¡con lo que nos haces disfrutar! pero ya se sabe, en los blogs y con el anonimato la gente dice muchas tonterías. Así que nada, un saludo y si tienes la posibilidad te invito a venir un día a ver un partido, que la verdad es que este año el equipo está jugando muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Releyendo mi comentario me he dao cuenta de mi mala expresion y comprendo su malestar.

    Yo pienso que el citado jugador no es destacable como tirador pero no por ello queria decirle que "deje de escribir", simplemente queria recalcar que es una opinion para mi poco enfundada y por ello no adecuada, aunque por supuesto respetable.

    Desde luego ha servido como usted dijo "para romper el hielo" y espero que apartir de ahora salgan mas nombres "a la palestra".

    ResponderEliminar
  14. El mejor tirador de la provincia de Córdoba es Javi Sánchez. De largo.

    ResponderEliminar
  15. que pasa nadie habla de juan gonzalez un pedazo de tirador como la copa de un pino

    ResponderEliminar
  16. Para mi en la actualidad Luis César Garrido en LEB plata, Manuel Camacho en EBA, Jose Alastuey en 1ª nacional, David Tejada en 1ª andaluza y Paco Zafra en provincial.

    ResponderEliminar
  17. pañeda no solo es un buen tirador es uno de los mejores bases que hay yo he tenido la ocasion de verlo jugar en cordoba varias veces y da gusto es muy muy listo con un buen saber estar en la pista y un buen seguro para su equipo

    ResponderEliminar
  18. El jugador que citan de la comarcal deberia estar jugando en nacional o andaluza fijo.

    Tiene un grandisimo tiro tanto de 2 como de 3, es buen penetrador y un buen juego de pies, lastima que por distintos compromisos no pueda competir al nivel que realmente merece.

    FUAAA

    ResponderEliminar
  19. El mejor tirador de eba es rodrigo romero

    ResponderEliminar
  20. El mejor tirador de 1º nacional creo que es Fede, que juega en Torremolinos.Mete triples como churros! What the hapen !!

    ResponderEliminar
  21. PAÑEDA ES BUENO APARTE DE TIRAR ES UN JUGADOR MUY COMPLETO

    ResponderEliminar
  22. the fox:
    el mejor tirador de EBA grupo D es Manolo Camacho, ya no solo es por la mecánica, un tirador tambien se define por la forma de fabricarse los tiros, y él por su veterania lo consigue, ademas de meterla con un tio saltandole en la cara.
    Su compañero Juan Gonzalez tambien lo es, otra gran tirador es Javi Sanchez.

    ResponderEliminar
  23. Posiblemente todos tengan razon,y me refiero exclusivamente a las opiniones razonables y argumentadas.Un buen tirador lo puede ser en timing(Bullock),en porcentaje(Raul lopez),en mecanica(Teletovic),en valentia(Taquan)),en clase(Oleson),en velocidad(Navarro),en salto(Rakocevic),en distancia(Lakovic versus Reyes)...y todos seran buenos tiradores...¿no?

    ResponderEliminar
  24. Excelente comentario, enriquece extraordinariamente el debate propuesto sobre el tiro y aporta argumentos sólidos y razonados en la respuesta. Gracias Ernesto, tus intervenciones le dan mucha calidad al blog.

    ResponderEliminar
  25. rodrigo romero? no la mete ni en una plaza de toros. Otro gran tirador aunque este año no juega es falete funes

    ResponderEliminar
  26. Me queda a mi la duda aun de si nos referimos a mejor tirador de mejor mecánica de tiro, o mejor tirador de mejor porcentaje de acierto, porque sino, la está cagando mucha gente...desde mi punto de vista....LEB Plata:no veo que halla aqui en Córdoba un tirador nato. EBA: está claro que manolo camacho. 1ª Nacional: por supuesto Alastuey, aunque ta namas que regular aora mismo (sin contar el último encuentro claro)...En Primera Andaluza: en Puente Genil como se dice...no hay nada...Quizás en la granjuela: Pedregosa y tirando por encima...En provincial: creo que hay muchos perros viejos y muy buenos tiradores, por poner uno: Queco Guerra del axerquía, pero ta también regular ahora mismo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.