jueves, 18 de diciembre de 2008

Jornada 9ª del Grupo D (EBA), la previa

FRIZONIA ECOGADES - CASH LEPE...domingo, 12:30 h.
Dos equipos con la moral por todo lo alto, el equipo local tras su primer triunfo la semana pasada fuera de casa en Estepona afronta con la máxima ilusión este choque en el que espera seguir con su racha positiva. Pero si ellos están hipermotivados, no les va a la zaga el equipo onubense de Lepe que la semana pasada rompió la imbatibilidad del líder Guadíx y demostró su candidatura este año para acometer empresas mayores.
ALMENDRALEJO C. CAVA - C.B. ESTEPONA...sábado, 18:30 h.

Gran oportunidad la que se le presenta al equipo almendralejense para conseguir su primera victoria de la temporada, su condición de local y la mejoría mostrada en su juego (aunque no de resultados), les hace albergar la esperanza de comenzar la racha de victorias. Su rival Estepona deberá sobreponerse a su derrota inesperada de la jornada anterior en casa y hacer valer la calidad de sus individualidades como Jose Antonio Cazorla e Ismael Sánchez, aunque como ya sabemos será necesaría también la aportación colectiva del resto del equipo para poder ganar el partido.
ABP - CB ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
Difícil compromiso para el equipo de Badajoz, esta semana reciben a uno de los equipos que mejor lo está haciendo hasta la fecha a pesar de su condición de debutante en el grupo. Los malagueños destacan por su cohesión como grupo, la cantidad de rotaciones que pone en liza y las aportaciones de algunos jugadores veteranos que tiran de los jóvenes (Leandro Ramírez, David Vera, de la Fuente, Muñoz, etc). Los locales pelean en todos los partidos pero les está sobrando casi siempre el último cuarto, sin embargo tienen jugadores que atesoran calidad y el hecho de jugar en cancha propia, debe servirles de motivación para intentar batir a un hueso duro de roer como es el equipo malagueño.
UNICAJA - CAM "ENRIQUE SOLER"...domingo, 18 h.
Partido interesante el que se jugará en Los Guindos, de una parte estará por ver si Melilla es capaz de continuar con su buena racha de triunfos en una cancha complicada y a domicilio. De otra parte habrá que comprobar si el equipo filial del Unicaja recobra el nivel tan bueno de las primeras jornadas que últimamente parece haber perdido, también será necesario saber si se han recuperado anímicamente del tropiezo de la ultima semna ante su homónimo del Écija Cajasol.
GAM ATARFE - ÉCIJA CAJASOL...viernes, 19:30 h.

Si el equipo local cuenta con todos sus hombres será muy complicado que se deje sorprender por los jóvenes jugadores sevillanos que dicho sea de paso lo están haciendo fenomenal. La semana pasada los atarfeños jugaron con el hándicap de no disponer de sus dos bases Liñán y Pablo García, esta circunstancia si se vuelve a dar puede ser aprovechada por el equipo de Écija para presionar y atosigar a los directores de juego que ponga en liza el equipo granadino. Pero siendo sensatos y lógicos (aunque a veces todo esto se disloca), a pesar de los pesares el equipo de Atarfe tiene jugadores muy importantes en esta liga y será difícil que como local se les escape el partido.
DEPORTES BLANES - CAJASUR PEÑARROYA...domingo, 12:15 h.

Está claro que estamos al auténtico partido estrella de la jornada, la sensacional victoria de Peñarroya ante Atarfe que le coronó como líder debe ser corroborada esta semana para que adquiera toda su dimensión y valor. Pero el equipo local de Deportes Blanes no está dispuesto a quedarse descolgado en sus aspiraciones (es otro de los grandes del grupo) y pondrá en serias dificultades la racha de Peñarroya.
El cinco inicial del equipo almeriense es de los mas potentes de la liga, pero quizás le falte un poquito de rotaciones para ser mucho mas solvente y peligroso, por contra los mineros tienen dos hombres de calidad por puesto y lo mas importante mucha experiencia y saber estar para saber responder en cualquier ambiente. Así que se espera uno de los partidos mas bonitos que se puedan ver este año en el grupo y que de antemano presenta una gran expectación.
Descansa: SALMERÓN GUADÍX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.