jueves, 22 de enero de 2009

JORNADA 13ª, 1ª NACIONAL MASCULINA, la previa

GRUPO KA
CAI GYMNASTICA - A.D. LAS CANTERAS, sábado 19:30 h.
C.B. SAN JUAN - CB.SAN FERNANDO, sábado 18:30 h.
ETIQUETAS M-MORON - XEREZ C.B., sábado 19:30 h.
C.B. TREBUJENA - P.M.D. ALJARAQUE, sábado 19 h.
VILLA DE LOS BARRIOS - FRESON PALOS, sábado 18 h.
Comentario de la jornada
El partido que jugará Las Canteras en el Puerto de Santa María no debe de crearle demasiadas dificultades, aunque como siempre decimos las confianzas son muy malas consejeras y aunque los pupilos de Jose Mª Berenguer son claros favoritos, se trata de un derbi provincial y los jóvenes portuenses querrán demostrar su capacidad y su progresión.
El equipo onubense de San Juan del Puerto tiene una buena ocasión de volver al sendero de las victorias. Tras perder con el equipo de Puerto Real y con el factor cancha a su favor deben imponer su poderío para seguir estando al aceho de posibles fallos de los equipos que le preceden en la tabla. Sin embargo harían mal en no respetar a los visitantes de San Fernando que lucharán por salir de la parte baja de la clasificación.
Etiquetas Morón está muy fuerte, la llegada de Tomás López junto al potencial del que ya disponían les hace estar arriba del todo, no quieren perder ese privilegio y no creo que en su condición de locales permitan que Jerez les rompa su ilusión. No obstante el equipo jerezano ha dado muestras aunque de forma irregular de su capacidad y siempre es un rival peligroso que hay que considerar.
El partido que se disputará en la difícil y dura cancha de Trebujena atrae la atención del grupo y se puede considerar el partido clave de la jornada, está en juego ni mas ni menos la cuarta plaza que da acceso a la fase de ascenso siquiente. Los locales llevan tiempo preparando este partido, saben que de perderlo todo se habría ido al traste, su objetivo prioncipal es ganar el partido, pero como segundo objetivo tratarán de superar los 16 puntos de basket average de desventaja de la 1º vuelta. Por el contrario los onubenses no quieren bajar del puesto que actualmente ostentan y pondrán toda la carne en el asador para conseguir mantenerlo.
Por último el partido entre Villa de los Barrios y Palos presenta un claro color local, si Marc Picó es de la partida y Raúl Castro está totalmente recuperado de las molestias que arrastra, tendrán mucho terreno ganado a su favor. El equipo de Palos sin demasiada ansiedad tratará de conseguir una victoria de prestigio, pero sabe no será facil si no juegan al doscientos por cien.
GRUPO KB
CIRCULO MERCANTIL - ALHAUR. EL GRANDE, sábado 19:30 h.
C.B. GRANADA - CAJASUR ENCINAREJO, sábado 17 h.
NAUTICO SEVILLA - CIUDAD D. HERMANAS, sábado 19 h.
C.B. MARBELLA - HUERCAL DE ALMERIA, sábado 18 h.
TORREMOLINOS MIRAMAR - CB LA ZUBIA, sábado 18 h.
Comentario de la jornada
Desde la llegada de David Soria el equipo de Alhaurín ha ganado muchos enteros. Actualmente están en cuarta posición y dependen de si mismos, están en franca progresión y no creo que se dejen arrebatar facilmente sus objetivos. Aunque los sevillanos tratarán de hacer valer su condición de locales y no se van a dar nunca por vencidos, deberán realizar un partido muy completo para conseguir doblegar a los malagueños.
Dos equipos que contaban muy mucho en los pronósticos pero por una circunstancia o por otra seguramente se quedarán fuera de las plazas de honor. Los granadinos aún tienen esperanzas remotas, pero los cordobeses tendrán que luchar por la permanencia (demasiado poco para el potencial que creo atesoran). Partido igualado en el que posiblemente pueda tener mucha importancia el factor cancha y la motivación que tenga cada equipo.
Naútico jugó con fuego la semana pasada, aunque se salvó por la campana, in extremis. Ahora le llega un derbi provincial y tiene que recibir a un equipo eufórico tras su victoria ante Marbella. Difícil pronosticar un derbi de estas caracteristicas, pero supongo que los del Náutico trtarán de conseguir la victoria para no descabalgarse de su objetivo.
Marbella recibe al colista tras su tropiezo en Dos Hermanas, las características del rival le pueden venir bien para recuperar confianza. Los de Pepe Siles aún no se han estrenado, pero la posibilidad de que el equipo de Pablo Bernabé esté enrabietado, les puede hacer pagar los platos rotos. A pesar de todo el equipo local depende de si mismo para mantener su posición en la tabla y pondrán todo lo que tienen para estar en el grupo de ascenso.
Por último el choque estelar del grupo, Torremolinos recibe a un líder sólido y compacto como es La Zubia. De ganar los locales casi habrían certificado su pase a la siguiente fase, sin embargo de vencer el equipo granadino la cosa se pondría durilla porque los de atrás están muy cercanos. Puede ser clave la aportación de Fede García, un jugador que por su calidad y experiencia se suele crecer en los momentos claves. Los visitantes tienen su fuerza en el bloque y en las rotaciones, pero también en la capacidad anotadora de Hidalgo que será el hombre a vigilar de forma especial.

3 comentarios:

  1. Grande y buenisimo el análisis. Partidazo en Trebujena que esta muy fuerte, el pabellón se llenará asi que......parece superior el local.Ojo en el otro grupo a alhaurin que ha empezado la remontada, acabará 2º o 3º, si la Zubia gana en torremolinos casi lo tiene matemático, aunque Fede es mucho Fede. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Si Trebujena esta a su nivel aljaraque que piense en salvar el average xq poco mas podrá hacer, la verdad es que si ganan trebujena y san juan (que tiene un partido a priori sencillo) se va a apretar mucho la lucha por ser 4º. Seran 5 jornadas apasionantes y eso es bueno para la competición. En trebujena se quejarón mucho del arbitraje en Huelva, antideportivas y tecnicas varias y parece que hubo conato de tángana al final así que la cosa va a estar calentita (ya el año pasado en la última joranada estuvierón a punto de bronca).

    ResponderEliminar
  3. trebujena esta muy bien xo aljaraque lleva toda la temporada en el 4 puesto conq tambien tiene sus opciones...eso si trebujena tiene mucho a su favor vienen de una racha muy buena y con la moral por las nubes pq menos moron y las canteras los demas equipos han perdio de mas de 30 en su pista,son un equipo peleon y les gusta mucho morir en su pista el pabellon se petera y eso es otra cosa a favor de trebujena y tambien me consta que tienen muchas ganas despues del partido de ida q tuvo lo suyo...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.