domingo, 25 de enero de 2009

MARBELLA GANÓ PERO TUVO QUE SUDAR

Trabajado triunfo del CB Marbella frente a Huércal Almería (65-48), a los marbellíes les costó distanciarse en un partido que se decidió en el tercer cuarto. EL CB Marbella dio un importante paso en sus aspiraciones por estar entre los cuatro primeros y de esa forma participar en la segunda fase de ascenso a la Liga EBA.
Tras la victoria de ayer, la permanencia está asegurada, y ascienden un puesto en la clasificación debido a la derrota de Torremolinos en casa frente al líder, La Zubia, frente al cual se enfrentarán los marbellíes la semana que viene.
El marcador no refleja con exactitud el desarrollo del encuentro, que estuvo igualado hasta el tercer cuarto, en que los locales consiguieron romper el partido y poner tierra de por medio ante un limitadísimo equipo almeriense, que a sus 8 efectivos sumó una defensa zona en la práctica totalidad de los cuarenta minutos, lo cual se vio reflejado tanto en los marcadores parciales como el resultado final.
De entrada, el CB Marbella salió con un quinteto inicial inédito, ya que a los habituales Ibón, Aísa y Blázquez se unieron esta vez Salvi y Sipi, pretendiendo con ello dotar de una gran intensidad defensiva el comienzo del choque. Si al final del primero de los cuartos, el CB Marbella disponía de una exigua renta de cuatro puntos (14-10), los chicos de Pablo Bernabé se iban al descanso con un punto más de ventaja (35-30).
En la salida del tercer cuarto, saltó a la cancha un hasta el momento reservado (debido a sus problemas físicos) Diego Ruiz, que consiguió contagiar a algunos de sus compañeros una mayor presión defensiva y claridad en los contraataques (como siempre, dos de las armas más destacadas de los marbellíes). Y en ese periodo se rompió definitivamente el partido, con lo cual Pablo Bernabé quiso dar minutos a los menos habituales y conseguir con ello que todos los jugadores consiguieran puntos.
Al término del encuentro, el técnico marbellí destacó la victoria "aunque el juego no fuese muy vistoso y eso me duele en casa, ya que a la afición debemos regalar algo más". Igualmente, continuó mostrándose en cierta medida crítico con el exceso de confianza, "aunque hayamos roto el partido en el tercer cuarto, nos hemos relajado y no hemos sabido mantener la ventaja, ya que nos hemos contagiado de su juego".
Sobre el análisis de su propio conjunto, afirmó que "a pesar de ser conscientes de nuestras carencias, no podemos no dejarnos la piel en la pista, no podemos ser conformistas y renunciar a aquello que nos ha caracterizado durante todo el año".
Del mismo modo destacó "la aportación de todos los jugadores, y eso es algo de lo que pocos conjuntos pueden presumir, aunque volvió a insistir en que todo ello se estropeó en los últimos cinco minutos al contagiarse de la apatía a correr los contraataques, cuando somos un equipo que sabe correr y terminar la jugada en 10-12 segundos".
Las próximas semanas con vitales para el CB Marbella para son vitales consolidarse y poder conseguir la mejor posición posible cara para evitar a los lideres del otro grupo.
Destacar que, tal y como se informó previamente, al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Moreno, mostrando el club igualmente con ello su más firme condena ante ciertas mafiosas que nada ayudan a la imagen de Marbella.
PARCIALES: 14-10; 35-30; 49-34; 65-47
CB MARBELLA 65: Ibón (3) Salvi (5) Aísa (13) Blázquez (5) Sipi (13)-QUINTETO INICIAL-César (4)Juan Carlos (2) Ballesteros (5) Rodríguez (2) Diego Ruiz (4) Iván (5) José Jaén (4).
HUÉRCAL ALMERÍA 48: Magaña (4) Tomé (8) Nikolaen (3) García (2) Padilla (13)-QUINTETO INICIAL-Molina (9) Francés (-) Sánchez (9).
DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.