jueves, 29 de enero de 2009

JORNADA 14ª, 1ª NACIONAL MASCULINA (la previa)

Grupo KA
VILLA DE LOS BARRIOS - CAI GYMNASTICA...sábado, 18 h.
CB.FRESON PALOS - C.B. TREBUJENA...sábado, 18 h.
P.M.D. ALJARAQUE - ETIQUETAS M-MORON...sábado, 19 h.
XEREZ C.B. - C.B. SAN JUAN...sábado, 20 h.
CB.SAN FERNANDO - A.D. LAS CANTERAS...sábado, 18:30 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Indudablemente dos partidos congregan fundamentalmente la atracción de la jornada, aunque hay otros duelos que tienen también bastante interés por diversas circunstancias.
El duelo estelar de la jornada se llevará a cabo en la ciudad onubense de Aljaraque, ambos equipos con mucho en juego. Los locales pueden ver peligrar su cuarta posición en caso de no sacar adelante el encuentro, aunque aún la conservarían por tener el basket-average ganado a Trebujena, pero ojo también con San Juan que se puede enganchar. Los sevillanos tienen que salvar este gran obstáculo en Aljaraque si quieren acabar como primeros de grupo, ya que el equipo de Puerto Real está a la caza y captura del mas mínimo error.
El segundo gran partido también se jugará en Huelva, Trebujena quiere estar entre los cuatro primeros y para ello no puede pinchar en su visita a Palos, pero este equipo sorprendentemente ha ganado partidos a equipos importantes como a Jerez en su mejor momento y sin ir mas lejos la semana pasada fue capaz de ganar en Los Barrios, algo que no está al alcance de muchos.
Los Barrios perdió la semana pasada un partido que no estaba en los pronósticos, ojalá no se tengan que acordar del mismo, ya que si ahora mismo están entre los cuatro primeros, posiblemente sea el equipo que tiene el calendario mas difícil del grupo de equipos que lucha por el ascenso. Esta semana juegan ante los jóvenes jugadores del equipo portuense que van colistas y tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo y afianzar su ánimo de cara a los partidos que les quedan.
También tiene mas trascendencia de lo que parece el partido que San Juan del Puerto juega en Jerez, el equipo onubense tiene opciones de estar arriba y puede ser el clásico "tapado" de la historia que se aproveche de los enfrentamientos directos de los demás. Sin embargo no le conviene hacer cuentas de lechera y la mejor forma de conseguir su objetivo pasa por ir partido a partido y demostrar que son capaces de ganar en Jerez.
Por último el partido que disputa las Canteras en San Fernando tiene claro color visitante, pero cuidado con las confianzas que son malas consejeras, los locales tienen poco que perder y mucho que ganar en esta confrontación.
Grupo KB
CB TORREMOLINOS - CIRCULO MERCANTIL... sábado, 18
CB LA ZUBIA - C.B. MARBELLA...sábado, 18:30 h.
HUERCAL DE ALMERIA - NAUTICO SEVILLA...sábado, 20:15 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. GRANADA...sábado, 20 h.
CAJASUR-ENCINAREJO - ALHAURIN EL GRANDE...sábado, 19 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
El equipo de Torremolinos no se puede permitir el lujo de volver a caer derrotado esta semana, la lucha por las cuatro primeras posiciones es encarnizada y uno de los equipos se tiene que quedar fuera, por ahora todas las papeletas parece que las tiene Náutico, pero aún quedan muchos duelos directos y la visita de un rival como Círculo Mercantil que juega sin presión, siempre puede ser incómoda. Así que el equipo malagueño deberá estar concentrado y ser intenso si quiere seguir arriba.
El partido que se juega en La Zubía será quizás el mas estelar de la jornada, los granadinos marchan líderes con diferencia y cada vez son mas valorados y respetados por todos, jugando como locales aún aumentan sus prestaciones. Mucho y bien tendrá que estar el equipo marbellí para conseguir ganar en La Zubia, pero el equipo de Pablo Bernabé ha demostrado que en los partidos con los mas grandes se crece y da su mejor dimensión, de hecho ha sido el único equipo capaz de doblegar a los granadinos en la primera vuelta (67-57). Se espera un gran ambiente y de ganar la Zubia, será difícil que lo muevan de ese primer puesto.
El equipo del Cluivia Huercal de Almería pese a ser colista está siendo elogiado por todos por el talante e ilusión que derrochan en la pista de jeugo. Los de Pepe Siles no se rinden y luchan afanadamente por conseguir su primera victoria, esta semana el rival que los visita no puede permitirse el lujo de peeder mas partidos en la lucha por las cuatro primeras plazas, por ello los sevillanos del Náutico tratarán desde el primer minuto de hacer valer su teórica superioridad.
Dos Hermanas y el filial granadino disputarán un partido de los llamados en tierra de nadie, no tienen opciones de llegar al grupo de ascenso y tampoco creo que tengan problemas ninguno de los dos equipos por mantener la categoría. Partido teóricamente igualado en el que el interés estará en ver la evolución y progresión de los jóvenes chavales de Paco Ocaña, ante el factor cancha del que gozarán los locales.
Por último Encinarejo recibirá a uno de los mejores equipos del grupo como es Alhaurín El Grande, el equipo de Francis Trujillo ya es segundo, se muestra compacto y sólido y la llegada de David Soria le ha dado mucha mas calidad si cabe. Los locales de Encinarejo que tiene mas calidad de la demostrada hasta la fecha, tienen la oportunidad de demostrar su categoría ante un rival de prestigio y de entidad. Si están concentrados y metidos en el partido, haría mal el equipo malagueño en confiarse, porque el equipo local tiene jugadores de muy buen nivel.

6 comentarios:

  1. De nuevo excelente análisis. La Zubia no tendrá problemas en ganar a Marbella que parece ser quien se jugará con nautico la 4ºplaza. En el otro grupo partidazo en aljaraque,invicto en casa, y moron, de largo la mejor plantilla. Trebujena esta a gran nivel y si es capaz de mantenerlo en estas 5 jornadas se va a meter, ojo a san juan que tiene con trebujena el mejor calendario. Esta todo abierto y muy emocionante y ademas los equipos de abajo se han puesto las pilas.....habra sorpresas

    ResponderEliminar
  2. pues si creo que habra sorpresas, y apuesto a que una es que mercantil ganara en casa de torremolinos. y otra creo que sera la victoria de aljaraque sobre moron.

    ResponderEliminar
  3. no creo q moron pierda en aljaraque...pq moron como pierda perdera esa ansiada primera plaza...cnq no creo q gane aljaraque le plantara cara a moron pues sii xo terminara imponiendose moron...

    ResponderEliminar
  4. moron a veces da la sensacion de estar pensando ya en otra cosa, cuidado con aljaraque que en huelva de momento lo ha ganado todo.Y en moron no es oro todo lo que reluce

    ResponderEliminar
  5. Ya mismo los play off, y se vera muy buen baloncesto, con equipos como la zubia, alhaurin el grande, canteras y moron que ufffff, a parte de los otros que pasen que podran dar alguna sorpresa, es mas no me extrañaria en absoluto, auqneu esaas son las 4 mejroes plantillas y 4 mejores equipos sin duda para mi.

    ResponderEliminar
  6. cb villa de los barrios 94-80 cai gymnastica portuense, a pesar del resultado nada fue lo que parecia, el equipo barreño a trancas y barrancas se llevo el partido que tanto le costo. Se fueron de ventaja de 20 en el descanso pero el equipo de gymnastica (traian a 6 junior) se puso las pilas y a falta de 2 minutos iban perdiendo de 6 puntos. Finalmente la veterania de Raul Castro, Nacho... hizo que el partido se decantara para el equipo local.

    Los ultimos partidos del equipo barreño no estan siendo tan faciles o tan precisos como los de la ida pareque que el equipo de gonzalo empieza a quedarse escaso de ideas.

    Saludos Fran

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.