jueves, 22 de enero de 2009

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 18ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 23 DE ENERO
QALAT CAJASOL – OURENSE G. JUANES, 20.30 h.
En la última posición, Qalat Cajasol pasa por una situación que semana tras semana se le complica más al no ver las victorias. También por un mal trance atraviesa el equipo orensano, de quien se ha hablado mucho esta semana tras cosechar dos derrotas consecutivas, la última en Córdoba en la prórroga, contra un equipo que llevaba cuatro semanas sin ganar. Por eso y aprovechándose de que se enfrenta al farolillo rojo irá a por todas en Sevilla. La victoria del conjunto andaluz dependerá en buena medida de que los hombres importantes tengan un papel protagonista.
LEYMA BÁSQUET CORUÑA – CAJA RIOJA, 21.00 h.
A pesar de que ganó la semana pasada, Caja Rioja no se encuentra en uno de sus mejores momentos y de eso es de lo que tiene que aprovecharse el Leyma Básquet, que en la décimo cuarta posición está a un solo paso de los puestos de descenso. Al igual que tiene que aprovechar que juega en su feudo y ya que es un equipo con carencias debe de suplirlas cuando juega protegido por los suyos, por sus aficionados, en su casa… En la sexta posición, una derrota del equipo riojano podría sorprenderle y seguir bajando posiciones.
GESTIBÉRICA C. VIGO – CB L´HOSPITALET, 21.00 h.
Cuatro y quinto clasificado se enfrentan en un gran duelo donde claramente Hospitalet se encuentra en un mejor estado. Tras ganar dos partidos consecutivos sigue al líder, Palencia, desde muy cerca, esperando que se tropiece para igualarle a triunfos. Ya se impuso al equipo gallego en la primera vuelta aunque también es cierto que desde entonces Vigo ha dado un cambio espectacular. Es uno de esos equipos que te pueden sorprender en cualquier momento por lo que la relajación puede dar lugar a la KO. Por tanto se prevé como un partido duro y muy igualado, donde las primeras ventajas tendrán mucha importancia.
LOBE HUESCA – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO, 21.00 h.
Partido importantísimo para ambos conjuntos ya que con seis triunfos cada uno se sitúan en la undécima y en la duodécima posición. Los gijoneses deben de aprovechar la victoria conseguida la semana pasada mientras que el equipo oscense, con dos derrotas cosechadas en sus dos últimos partidos, tiene que empezar a ganar y jugando en casa contra Viopisa sería un buen momento.
CANASTA U. JEREZ – WTC PARK CORNELLÁ, 21.00 h.
El equipo de Toa Paterna tiene un rival complicado esta semana. Tras perder dos partidos consecutivos y en la décima posición se enfrenta a un Cornellá que a base de trabajo está en la quinta posición y con muchas aspiraciones este año. Parece que volverá a la pista uno de sus mejores hombres, Nihad Dedovic, tras recuperarse de un proceso gripal que lo tuvo apartado de la pista la semana pasada. A parte de, por supuesto ganar el partido, los catalanes irán a superar el ‘basket average’ de tres puntos que consiguieron los jerezanos en la primera vuelta. Y eso es precisamente lo que debe de perder Unibasket, la ventaja de tres puntos que le sacan ahora mismo. Volverán a depender sobremanera y como viene pasando desde que empezó el año del juego exterior, ya que tras la marcha de Ontario Lett se ha quedado un gran vacío bajo los aros.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – CB TARRAGONA 2017, 21.00 h.
Tras conseguir una importante victoria la semana pasada que le ha dado vida, Cajasur Córdoba afronta un nuevo reto en su pista. Pero lo hará con la novedad del ala-pívot Nathan Higgs, quien sustituye en el equipo cordobés a Iván Aparicio. En las filas del CB Tarragona vuelve a destacar la ausencia de David Mesa, hombre importante pero que estará de baja algún tiempo tras haberse fracturado un dedo y entrar en el quirófano por ese motivo. Con nueve triunfos y en la octava posición, el equipo tarracones tendrá que ir a por todas en Vista Alegre para no alejarse de los equipos que se sitúan a la cabeza de la clasificación.
PARTIDOS DEL SÁBADO 24 DE ENERO
CB PRAT JOVENTUT – HNV DUAR NAVARRA, 18.15 h.
Una semana más, CB Prat Joventut tiene la oportunidad de conseguir un triunfo que haga que se distancie de la última posición de la que está a un solo paso. Y de eso mismo, de la penúltima posición que ocupa su rival y de que sólo ha conseguido imponerse en cinco encuentros, se aprovechará DUAR Navarra que tras ganar los dos últimos partidos se ha colocado en puestos de playoff.
PLASENCIA EXTREMADURA – FAYMASA PALENCIA, 18.30 h.
Sin duda será el mejor partido de la jornada. Segundo y primero vivirán un duelo por todo lo alto, aunque si el equipo local gana, lo que haría que empatase a victorias al líder, no se colocaría primero ya que en Palencia se impuso el equipo de la ciudad por doce puntos. Pensando ya en la Copa que disputarán la semana que viene contra el CB L´Hospitalet un nuevo triunfo en Plasencia haría que continuasen una jornada más como los mejores de la Adecco LEB Plata en solitario. Por el contrario, el sexto triunfo de los placentinos haría ver el gran momento en forma en el que se encuentran y que aspiran a todo gracias a que pueden tutearle a cualquier equipo.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.