jueves, 29 de enero de 2009

REFLEXIONES DE RAFA GOMARIZ EN LA JORNADA DE DESCANSO

La semana de descanso que brinda la celebración de la Triple Copa Adeco LEB es un buen momento para echar la vista atrás y hacer balance del tiempo transcurrido de competición y otear el futuro en una Adeco Leb-Plata muy competida, en la que se han formado claramente dos grupos: los que pelearán por entrar en los puestos de play-off y los que intentarán huir de la quema del descenso.
En esta coyuntura, el Cajasur Córdoba 2016 marcha decimotercero con un balance de seis victorias y trece derrotas, aunque, como afirma el técnico, Rafa Gomáriz “en franca progresión”. “Hemos ido de menos a más, no sólo en el juego, sino también en el rendimiento. De hecho, en el último tercio ha sido donde esto ha sido más palpable, cuando encadenamos tres victorias seguidas y perdimos, aunque haciendo muy buenos partidos contra equipos mucho más fuertes y poderosos que nosotros”.
Gomáriz apunta que esa época coincidió con la llegada de Ricki Sánchez, que “estabilizó al equipo, ya que cada uno se puso en su sitio y pudimos contar con diez jugadores, lo que nos dio mucha calidad en cuanto a entreno y rendimiento”.
El preparador bermellón incide en que “la evolución de los jugadores a nivel individual y su adaptación a una categoría tan complicada como esta también ha requerido su tiempo”. “Creo que si quitamos el borrón de Tarragona, el resto de los partidos se ha jugado a un muy buen nivel. Nunca le hemos perdido la cara a los partidos y siempre los hemos competido al máximo, sobre todo en la última parte”.
En este sentido, considera que el equipo puede hacer una buena segunda vuelta “si nos respetan las lesiones, porque el hecho de que la plantilla sea tan corta es un handicap”. Así, estima que “si no hay sobresaltos en forma de lesión de alguno de los jugadores importantes, el objetivo de la permanencia lo podremos conseguir sin grandes agobios”.
En lo que se refiere a la competición en sí, Gomáriz recalca que las victorias se van a poner mucho más caras. “Todos los equipos de arriba, a excepción de Hospitalet y Palencia, se han reforzado y se han puesto las pilas. Ahora es cuando llega la parte dura y sobre todo fuera de casa, va a ser mucho más difícil sorprenderles porque todos se están posicionando para entrar en la zona de play-off con factor cancha a favor, y eso, la verdad es que lo están peleando duro y a buen nivel”.
Sobre los equipos de la parte baja de la tabla, resalta que “también han conseguido reforzarse, así que la segunda parte de la liga se plantea muy dura. Ya no va a haber partidos con claros favoritos porque cualquiera en su casa te puede amargar la vida y frenarte”. En este sentido, explica que “lo más seguro es que todo esté en el aire hasta la última jornada. Los de abajo van a estar abajo y los de arriba, arriba, pero equipos como Ourense o Gijón que en un momento dado, con el equipo que tienen, pueden meterse en play-off y dar un susto a alguien. No me extrañaría que dieran la sorpresa”.
Mirando hacia casa, y al futuro en competición del equipo, el técnico bermellón cita como claves los enfrentamientos directos con equipos como Cajasol y Prat. El duelo contra los sevillanos es dentro de quince días “y ahí nos jugamos media vida, lo mismo que en el partido en casa contra Prat”.
Asimismo, apunta al desplazamiento a Coruña como “uno de los más complicados” porque “allí sólo han ganado dos equipos. Es una pista pequeña, que se llena, con un ambiente muy bueno, muy de baloncesto, en la que es más que difícil ganar”.
De cualquier forma, Gomáriz insiste en que “si nosotros hacemos bien las tareas y, como en la primera vuelta, conseguimos victorias contra esos equipos, se conseguirá el objetivo antes, pero, honestamente, creo que todo lo que no sea sacar resultados positivos y mantener los averages contra esos equipos, nos complicará mucho la existencia”.
Para el fin último de la permanencia, el equipo tendrá que visitar canchas complicadas, como la de Coruña, pero también recibir a rivales accesibles en casa como el propio Prat, Gijón o Huesca. “Eso supone una pequeña ventaja porque jugamos aquí con nuestro público y, salvo el partido de Tarragona, en Vista Alegre hemos hecho muy buenos partidos y jugado a muy buen nivel”. Esos serán, sin duda, los momentos para “dar el do de pecho y demostrar que somos un buen equipo”.
Otro punto a tener en cuenta serán los problemas económicos que están atravesando algunos clubes. “Habrá que ver qué sucede porque hay equipos con verdaderos problemas que pueden terminar dando salida a jugadores clave y creo que eso puede desestabilizar la competición y las plantillas”, apunta el técnico bermellón, quien concluye asegurando que la última incorporación del equipo, Nate Higgs, comenzará a verse a partir del choque contra el Cajasol. “Para entonces, Nate llevará con nosotros un mes, ya estará asentado en el trabajo de equipo y más que metido en la dinámica de grupo. Eso será lo importante. A partir de ahí podremos tener una medida exacta del nivel que nos podrá aportar”, sentencia.
COMUNICADO DE PRENSA CAJASUR CÓRDOBA 2016

6 comentarios:

  1. Venga ya Gomariz, el equipo no juega a nada, no tienes ni idea, donde esta tu estilo defensivo????Estaran con Ricky Sanchez en algun lugar del Caribe!!Dimite!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR ES UNA VERGÜENZA. VAYA CHORRADAS QUE DICE. YO QUITABA ESTABA NOTICIA, QUE SOLO DEJA A CORDOBA EN EVIDENCIA.

    DIMISIÓN NO, QUE LO ECHEN YA

    ResponderEliminar
  3. somos la segunda peor defensa del campeonato y eso que tenemos al entrenador ultrasuperdefensivo el sr gomariz. eso digo yo, a ver si se va ya y con el finiquito se pega un viaje al caribe asi no los vemos mas. es deprimente este señor. que diga la verdad de porque se ha ido aparicio del equipo y los demas si no se van es por la pela.la directiva igual, tres cuartos de lo mismo. toda fuera o que hagan elecciones o lo que sea.lo que no puede ser es que se queden solo para chupar del bote. es de verguenza, todo lo que pasa en el baloncesto en esta ciudad

    ResponderEliminar
  4. eduardo una pregunta haber si puedes contestarmela o darme tu opinion ya que supongo que del tema mercado de fichajes entenderas muchisimo mas y mejor que yo. dame tu opinion sobre esto.
    no hubiese sido mejor en vez de contratar a ricky sanchez, fichar un jugador de perfil mas bajo que cobrase menos pero que pudiera aguantar toda la temporada en vez de solo los tres meses que estuvo ricky? lo digo para evitar que ahora por ejemplo si se lesiona un pivot nos quedemos en cuadro. te lo pregunto porque veo una estupidez lo que paso con ricky que se ha llevado un paston por solo jugar 5 o 6 partidos con el equipo. dame tu opinion. saludos y enhorabuena por tu blog es magnifico

    ResponderEliminar
  5. el negocio en cordoba consiste en ser mediocres y asi trincar pasta. y mejor unidos que por separado, eso es el baloncesto en cordoba, simplemente un timo.

    lo que no quita que haya gente como eduardo y muchos mas que si tienen un interes deportivo real.

    bc2106 igual a timo de la estampita, o mejor dicho un nuevo timo de andres lopez, lo que ocurre que ahora lo hace con nuevos colaboradores.

    solucion a corto plazo, que a vista alegre no vaya ni un alma el proximo partido.

    sergio perez

    ResponderEliminar
  6. Respecto al anónimo que me pregunta si no hubiera sido mejor no haber fichado a Ricky y si a otro pívot de menor caché, indudablemente una vez visto el escaso rendimiento del portoriqueño (que es un buen jugador, pero que llegó bajo de forma y recuperándose de una lesión), está claro que la respuesta coincide con su planteamiento.
    Pero también tengo que decir que todo lo juzgamos a posteriori, porque en su momento todo eran elogios y con beneplácito de todos se decía que el fichaje de Ricky sería un bombazo.
    En ese momento estaba libre a André Almeida (el año pasado Cajasur y que ha fichado por Tíjola hace aproximadamente un mes), no hubiera sido una mala opción bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.