El Alerta Cantabria se proclamó brillantemente vencedor de la II Edición de la Copa Adecco LEB Bronce tras superar por 73-83 al anfitrión, el Promobys Tíjola Valle del Almanzora tras un brillante partido, pleno de alternativas, demostración palpable del nivel baloncestístico que esta competición puede alcanzar. Fue un encuentro en el que hubo de todo, fases completamente encontradas de juego entre ambos conjuntos, que exhibieron lo mejor y lo peor de cada plantilla. Cualquiera pudo ganar, y al final lo hizo un Alerta Cantabria que supo jugar mejor sus bazas en la recta final del encuentro, echándose en los brazos de la inspiración de un Pablo Sánchez absolutamente determinante en el segundo tiempo, de ahí su proclamación como MVP de la Copa.
Fueron precisamente los cántabros los que comenzaron dominando el encuentro, trabajándose una ventaja de 2-9 en el marcador que forzó a Antonio Herrera, técnico del Promobys, a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Su equipo fue rehaciéndose poco a poco, hasta enjuagar una diferencia que llegó a ser de 8 puntos, y que fue reducida a 4 al final del primer cuarto.
Siguió la buena racha: un parcial de 21-7 para los locales parecía colocarles en una buena situación para administrar su ventaja hasta el final del partido. Los cántabros, en peliaguda situación, bastante hicieron con llegar al descanso por debajo de la psicológica barrera de los 10 puntos.
El Alerta se hizo fuerte en el segundo tiempo. Ante las dificultades de Salva Camps para darle salida al balón debido a la asfixiante presión tanto de David Quero como de Roberto Rueda, Pablo Sánchez ejerció de base en muchas jugadas. Resultado, que Camps empezó a hacer daño anotando como escolta, y que Sánchez fue imponiéndose como el gran dominador del encuentro tanto en defensa como en ataque. Por dentro, Cameron Echols mandaba mostrándose sólido ante unos más intermitentes interiores tijolanos.
Tanto Jermaine Turner como Patrick Hilliman e Isma Torres tuvieron demasiadas idas y venidas en su juego, de ahí que perdieran la batalla ante los interiores cántabros. Alerta logró darle la vuelta en el marcador al final del tercer cuarto, llegando con tres puntos de diferencia al último y definitivo.
Fue entonces cuando demostraron mayor templanza para administrar su diferencia, y no se pusieron nerviosos cuando, con tres minutos por jugarse, el marcador aún señalaba esos tres puntos a su favor. Fueron los exteriores de Promobys los que exhibieron una peor selección de tiro, y cuando enganchaban un triple (Bilal), rápidamente llegaba la réplica de Sánchez.
Así, el Alerta terminó abriendo brecha al final, ante los ataques a la desesperada del Promobys Tíjola en el último minuto. Brillante ganador de la Copa Adecco LEB Bronce en un excitante partido.
Fuente: FEB
con la forma de dirigir los partidos de tijola, es imposible que los jugadores cojan ritmo en el partido, puesto que no estan en pista mas de 5 minutos seguidos, sobre todo para la bases es una autentica locura ( 4 cambios en el ultimo cuarto )
ResponderEliminar