En realidad tendría que dar dos visiones totalmente distintas, si observamos los parciales se puede encontrar una explicación clara a mis palabras. Los parciales lo dicen todo: (15-18), (14-6), (16-26) y (11-29), para el final (56-79). En el segundo tiempo un global de 27-55, difícil de poder asumir para cualquier equipo.
Los tarraconenses de inicio hicieron el llamado baloncesto control, posesiones largas, defensa flotante y medida para no cargarse de faltas y buscar descaradamente a sus exteriores (en especial a Berni Álvarez) para que finalizasen en el límite de los 24 segundos de cada posesión.
No es que cambiara demasiado su juego en el segundo tiempo, pero la diferencia más clara es que mientras en el primer tiemo no le entraban sus tiros, en el segundo todo lo contrario. De hecho, los nueve triples anotados fueron todos en el segundo tiempo.
Otro factor diferencial en el segundo tiempo fue que al estar tan errático el equipo local en ataque, cogieron más rebotes y recuperaron más balones, consiguiendo algunas canastas fáciles fruto de contraataques y transiciones en superioridad numérica.
Defendieron los cuarenta minutos en una individual como ya hemos dicho anteriormente algo justita sin demasiada agresividad, pero en todo momento con inteligencia y sabiendo las limitaciones que tenían en cuanto a rotaciones. Otro detalle que me gustó de este equipo, es que también tienen participación ofensiva sus bases y sus pívots, Dani Rodríguez (16 puntos), David García (12), Ramón Espuña (12) y Eduar Riu (12), esto les hace tener sin duda un buen equilibrio de equipo en cuanto al juego interior-exterior.
Su entrenador es Juan Pablo Márquez, sevillano pero que casi toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en equipos extremeños, Cáceres, Qalat (EBA), Badajoz (EBA) Plasencia (LEB Plata). Se le notaba preocupado en el primer tiempo porque su equipo no jugaba como él quería, incluso en el mismo banquillo y en el descanso, hizo un pequeña cónclave con sus ayudantes antes de entrar a vestuarios a dar las consignas, por cierto que debieron ser muy buenas porque el equipo se transformó tras el intermedio.En el segundo tiempo hizo una perfecta dirección del juego, sabiendo leer en cada momento lo mejor para su equipo y administrando perfectamente los cambios y los tiempos muertos.
yo fui a ver el partido en directo, la gente se fue antes de acabar incluso. fue bochornoso. a ver si se va ya el sr. Gomariz porque no tiene ni pajolera idea
ResponderEliminar