martes, 27 de enero de 2009

TÍJOLA SERÁ EL VIERNES UNA FIESTA

La España baloncestística no mirará, este vienes, a Madrid o a Barcelona; ni tan siquiera a Badalona o a Málaga, habituales destinos de sus grandes momentos competitivos.
Este próximo viernes, concretamente a eso de las nueve de la noche, la capital del básket patrio será Tíjola, porque allí se disputará el único partido de baloncesto que se juegue ese día en España, en cuanto a la elite de este deporte en categoría masculina.
Será el de la Copa Adecco LEB Bronce, competición que juegan los dos primeros de la Liga LEB Bronce al final de la primera vuelta, que han sido el cuadro local como primero, que por ello es anfitrión, y Alerta Cantabria que será visitante por haber quedado segundo.
La propia competición ha querido que este pasado fin de semana, en el primer partido de la segunda vuelta, la competición, igualadísima en sus diez primeros puestos, haya dado un vuelco y ahora el líder sea el cuadro cántabro, con el tijoleño como tercero, aunque los tres primeros lleven los mismos puntos.
En Tíjola se va a vivir toda la semana pensando en baloncesto. De hecho, nunca antes un equipo de Almería había acaparado tanto protagonismo en el concierto baloncestístico español. Como muestra, basta decir que el partido será televisado por el canal que la Federación Española tiene en su página web (www.feb.es).
Será el fin de semana de las Copas LEB, puesto que si el viernes se juega la Bronce en Tíjola, el sábado será la Plata y el domingo la de LEB Oro.
El evento, que tendrá el patrocinio de Grupo Promobys, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Tíjola, tiene gran trascendencia, ya que el vencedor, si luego al final de la segunda vuelta quede entre los puestos segundo y noveno (dado que el ganador de la fase regular tendrá ascenso directo), habrá asegurado su puesto de cabeza de serie número 2 en los play offs, sea cual sea su puesto en esa clasificación final.
Ojo a Cameron Echols
En Tíjola ya se saben de memoria las características del rival, un Alerta Cantabria que es el equipo más histórico de la categoría, con pasado en ACB y estructura de Sociedad Anónima Deportiva.
En lo deportivo, su juego gira en torno al jugador americano Cameron Echols, un ala-pívot que, a día de hoy, presenta una media de 19 puntos, 8,25 rebotes y 20 de valoración por encuentro, siendo el jugador alrededor del que gira la mayor parte del juego de los de Quino Salvo.
A su lado, tampoco puede olvidarse la importancia de jugadores como el veterano y experto base Salva Camps (15,5 puntos y 16 de valoración), Txomin López (13,8 puntos, 6,5 rebotes y 15 de valoración), Pablo Sánchez (13 puntos y 16 de valoración) y Anderson Schutte (13,5 puntos y 10,6 de valoración).
Fuente: www.ideal.es
ANTONIO HERRERA ILUSIONADO
“Personalmente estoy muy ilusionado con la posibilidad de ganar este título y para nosotros, para Tíjola y sus habitantes, para este club pequeño con esta gran afición, la Copa tiene un sabor especial”.
El técnico sevillano tiene experiencia en LEB2, en ACB como entrenador ayudante en Valladolid y desde su llegada a Tíjola contribuye activamente en la mejor de la estructura de un club que cada año da pasos adelante. “Más allá de los resultado, lo más importante es que este club mejora cada temporada en cuanto a su organización. Hay un gran trabajo dirigido desde el presidente y en el que participan cada vez más colaboradores. Eso me ilusiona tanto o más que los éxitos deportivos”.
En cada partido, más de mil aficionados en las gradas vibrando con un equipo que se convierte en un claro aspirante al ascenso. Y de cara a la gran final, llenazo asegurado, con toda la ciudad volcada en el objetivo de conseguir el título. “Tenemos una afición extraordinaria que además valora la buena temporada que está haciendo el equipo en una categoría muy dura, muy igualada y a muy poca distancia de la LEB Plata”. Ese parece el objetivo claro del equipo una vez finalizada la primera vuelta.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.