jueves, 29 de enero de 2009

LUCENTUN-MELILLA GRAN FINAL DE LA COPA DEL PRÍNCIPE

Gran parte de las estadísticas de juego y el hecho de que la final de la Copa Príncipe se vaya a disputar en Alicante otorgan el cartel de favorito al Baloncesto Lucentum frente al Melilla para alzarse con el primer título de la temporada en la LEB.
El Lucentum es el líder de la segunda categoría del baloncesto español, mientras que el Melilla ha perdido la segunda plaza tras la última jornada de competición -ahora es tercero-, aunque sólo lo ha hecho por la diferencia de puntos a favor y en contra respecto al Valladolid.
Pero además de llevar dos triunfos más desde que empezara la liga, el Lucentum domina gran parte de las estadísticas respecto al Melilla, lo que le otorga el cartel de favorito para la final del domingo. El Lucentum anota más puntos (81 por 78,5) y recibe menos (71,1 por 72,4) que el Melilla y promedia una valoración global por partido también superior (84,8 por 84,3).
El conjunto alicantino tiene mejores porcentajes en los tiros libres y de triples, pero el Melilla es más preciso en el lanzamiento de dos y también captura más rebotes por partido que el equipo entrenado por Óscar Quintana.Los jugadores del Melilla reparten más asistencias que los del Lucentum, pero también pierden más balones y recuperan menos que los componentes de la plantilla del conjunto alicantino.
Además, en cuanto a la racha que acumula uno y otro equipo, el Lucentum llega con una serie de seis triunfos consecutivos (Burgos, Gandía, Illescas, Clínicas Rincón, Mallorca y Los Barrios), mientras que el cuadro norteafricano lo hace tras dos derrotas seguidas en su feudo (Mallorca y Clínicas Rincón).
Las entradas se pusieron el martes a la venta en las oficinas del club en la calle Condes de Soto Ameno. Conviene recordar que los abonados tendrán acceso gratuito al pabellón, aunque tendrán que pasar a recoger su invitación. Para el resto del público, el precio de las localidades es de 15 euros. Hasta el momento, la afición visitante ha reservado 300 entradas, con lo que el Melilla estará ampliamente representado en el pabellón lucentino el domingo a partir de las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.