lunes, 2 de noviembre de 2009

CONTUNDENTE VICTORIA DE FRIZONIA CIMBIS

Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera división Nacional masculina disputado en el pabellón Chapín de Jerez el pasado domingo a las 12:30.
(Foto: Archivo)
El primer cuarto fue un intercambio de canastas. En el Cimbis destacaba Cristóbal en ataque y la defensa de David Espejo y Valero sobre el base americano del Xerez, Mason.
El segundo cuarto comienza con un parcial de 0-10 para el conjunto isleño situando el marcador 16-28, pero Xerez contesta con otro parcial de 12-0 igualando el marcador con un Mason repartiendo juego a sus compañeros. El Cimbis ajusta en defensa y frena la aportación ofensiva del Xerez y en ataque fuerza penetraciones que se traducen en faltas y tiros libres anotados. De esta manera los isleños se van al descanso con 7 puntos arriba (34-41).
El equipo local sale en defensa zonal con la intención de frenar las penetraciones del conjunto turquesa y es cuando el tiro exterior comienza a funcionar. Tras dos triples, uno de Mayayo y otro de Juan y con 36-50 los jerezanos quitan la zona. Pero el Cimbis, con una velocidad de crucero no hace más que incrementar la diferencia finalizando el período con un contundente 46-71.
En el último período el equipo local insiste con la zona y otro triple, esta vez de Adriano rompe con la defensa. Sergio Ramos muy motivado al jugar ante su exequipo anota 14 puntos en este cuarto ayudando a situar el marcador en el definitivo 65-97.
Con esta victoria el Frizonia Cimbis se sitúa líder de la clasificación, la próxima semana, recibirá al Olímpico de Cádiz el sábado a las 20:30 en el Pabellón del Parque.
ANOTADORES:
Xerez 65:
Alcaraz, Quickenborne (10), Mason (18), Caramazana (5), Clemonte (6), Muñoz, Jiménez A. (6), Rodríguez, García, López, Pérez (8) y Jiménez D. (12),
Frizonia Cimbis 97: Perico Ortega (4), Luis Mayayo (11), Javier Marín (6), Jesús Escolar (2), Juan Rodríguez-Guerra (17), Chemi Cruceira (7), Cristóbal García (13), Sergio Ramos (16), David Espejo (1), Víctor López (2), Jose Fdez Valero (13) y Adriano Barrera (5).
Parciales: 16-18, 18-23, 12-30, 19-26.
Árbitros: Valdenebro y Martín.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.