jueves, 3 de marzo de 2011

Marsol Conquero pendiente de las lesionadas

Del mal, el menos. La resonancia magnética a la que fue sometida Alba Vargas ha revelado que la jugadora del Grupo Marsol Conquero sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda acompañado de un desgarro en el menisco, que le mantendrá de baja por espacio de unos diez días, si se cumplen los plazos previstos. Con el pertinente trabajo de recuperación que incluye piscina, fisioterapia y bicicleta, principalmente, la ala-pívot sevillana podría reaparecer el domingo día 12, con la visita a Huelva del Orion-Gdko.
"La verdad es que el miércoles pasado, cuando me lesioné, sí que estaba asustada porque nunca había tenido una lesión de rodilla y no sabía cómo reaccionar, pero ahora que conozco los resultados solamente pienso en seguir trabajando todo lo que pueda para recuperarme cuanto antes", comenta Alba.
Gabriel Carrasco, su entrenador, no duda en que ella va a poner todo de su parte para estar cuanto antes con el grupo y más sabiendo que el juego interior del equipo se ha quedado cojo tras la marcha de Melissa Washington: "Es una jugadora cuyo compromiso con nosotros es del doscientos por cien y anímicamente para el grupo es una jugadora muy importante. Ella está pasando un mal trago pero es el corte de jugadora que si tiene diez días de recuperación lo va a hacer en cinco, y si es un mes lo hace en quince dias. Es el tipo de jugadora muy comprometida y mentalmente siempre predispuesta al trabajo".
"Es mi primer año en LF2 y sé que iba a ser un año difícil, de pocos minutos, pero la verdad es que como experiencia no lo cambio por nada. Personalmente, pensando en mí, veo que sí que se me abre la oportunidad para jugar un poquito más", reconoce Alba, que piensa que "el hecho de que se haya ido Melissa está claro que nos influye" aunque asevera que "seamos las que seamos hay que seguir y aspirar a la máxima posición que podamos, aunque sin presión, porque el objetivo de este año no era estar donde estamos pero una vez nos hemos visto ahí hay que darlo todo".
Para el próximo encuentro del Grupo Marsol Conquero, que será este sábado en Ibiza frente al Space Tanit, el conjunto onubense contará además de con la baja de Alba, con la duda de la escolta Kimberly Dietz, que sufrió un esguince de grado I en su tobillo derecho en el transcurso del tercer cuarto del partido jugado en Zaragoza la pasada jornada y que le ha causado un pequeño edema. Es el segundo esguince que padece la estadounidense en el mismo pie en el corto espacio de dos meses y por ello se le está manteniendo entre algodones durante toda la semana, con un trabajo específico de recuperación. Este jueves se le va a hacer una segunda valoración y, en palabras de Carrasco, "creemos que va a poderse recuperar de cara al sábado, aunque va a llegar muy justa".
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.