miércoles, 2 de marzo de 2011

Previas, Jorn.17ª Grupo DC (1ª Nac. Mas)

AD LAS CANTERAS - ZONA FRANCA OLÍMPICO...sábado, 19 h.
ALBA INFORM.-CB UTRERA - BALONCESTO QALAT...sábado, 19:30 h.
FERCAVE-CABU - XEREZ...sábado, 12:30 h.
ANDALUZA RESIDUOS-CIMBIS - CD GYMNASTICA...sábado, 20:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. MARBELLA...sábado, 20 h.
Comentario de la jornada
Aunque pueda parecer curioso no hay un solo partido de los que se juegan en esta semana que no tenga repercusión en la clasificación bien sea por la parte alta o por la parte baja.
Las Canteras tiene asegurada la segunda posición pero podría tener opciones matemáticas de ser primeros (eso sí Cimbis tendría que perder sus dos partidos y ellos ganar los suyos). Zona Franca Olímpico está completando una gran segunda vuelta y lucha denodadamente por salvarse (la semana pasada consiguió vencer a domicilio al CB Marbella, que no es empresa fácil). Será un partido con mucha intensidad en el que el control emocional puede ser la clave del desenlace.
(Foto extraída de la web de Utrera)
Utrera en excelente estado de forma y con su permanencia garantizada en el bolsillo tratará de demostrar en el derbi sevillano su calidad, quizás el hecho de jugar ya sin presión puede favorecerle pero no podemos olvidar que los jugadores que entrena Mena-Bernal tienen  opciones de acabar terceros en el caso de que Marbella pinchase y pondrán lo mejor de si mismos en la cancha para hacerse con la victoria. Aunque también hay que decir, que tendrían  que rematar la faena ganando a la AD Las Canteras en la última jornada.
Partido dramático el que se jugará en Ubrique en un duelo directo por la permanencia. Un partido en el que dar cualquier pronóstico dado lo que está en juego sería mas que aventurado. Los locales han demostrado que jugando como locales son auténticamente fuertes, pero los de  Miguel Ángel Soto saben lo que se juegan y tratarán  de jugar sus bazas. Controlar la ansiedad y cometer menos errores pueden dar un triunfo que valga una permanencia.
Cimbis quiere quedar primero de grupo, para ello ganar a sus vecinos de la Gymnástica Portuense se antoja clave. Sin embargo la necesidad apremia y el equipo de Antonio Cánovas se está jugando la permanencia en estas dos últimas jornadas. Por ello el derbi reunirá todos los ingredientes para ver un partido de elevada dimensión. Son dos equipos que se conocen perfectamente y aunque parte como favorito el equipo local, en el campo serán cinco contra cinco y hasta el pitido final nadie habrá dicho la última palabra.
Por último Marbella debe apurar sus opciones para acabar tercero ganando en Dos Hermanas (no les queda otra). Curiosamente el año anterior una derrota en cancha sevillana les quitó las opciones de estar en la fase, aunque ahora la situación es distinta ya que los locales no se juegan nada mas que el honor del ganar el partido, pero eso sí llegan con un buen momento de forma (dos últimos partidos ganados). Los de Pablo Bernabé tiene que poner todo de su parte y después si son capaces de vencer, les espera otra final en la última jornada recibiendo al líder CB Cimbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.