Los Juegos de 1992 en Barcelona son historia del baloncesto. Fue en ellos –en la subsede de Badalona para ser más exactos- donde se vivió el debut olímpico de los jugadores de la NBA.
(Foto extraída de la web de la FEB)
Gracias a que dos años antes la FIBA había decidido abolir su viejo Estatuto del Jugador –en el que no aceptaba a profesionales- Estados Unidos pudo reunir al que sin duda ha sido el mejor equipo de la historia de nuestro deporte. Formado nada menos que por Earvin Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Pat Ewing, Charles Barkley, Scottie Pippen, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Clyde Drexler, Chris Mullin y Christian Laettner (el único universitario del equipo). Al frente, un entrenador emblemático: el ya fallecido Chuck Daly.
Aquella selección estadounidense, que ha pasado a la historia por su apodo mediático de Dream Team, se colgó la medalla de oro con total autoridad. En los trece partidos que disputó –contabilizados los de preparación y los oficiales- anotó un total de 1.539 puntos (118,3 por partido) y encajó 926 (71,2). Es decir, por una media de casi 50 puntos de diferencia.
Un ejemplar de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1992, junto con una fotografía del histórico Dream Team, forman parte del fondo material y documental del Museo FEB.
FUENTE: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.