sábado, 15 de septiembre de 2012

El CB Conquero se refuerza con Joanna Walich y Laura Izquierdo

Importantes novedades las que ha traído el día en que se cerraba la primera semana de pretemporada para el Club Baloncesto Conquero.
(Patricia, verde-blanco y Laura, azul-rojo)
La última sesión celebrada este sábado en el Polideportivo Andrés Estrada contó con la presencia de la internacional Sub-18 Patricia Soler, que se incorporaba a los entrenamientos tras acabar en Málaga los exámenes de selectividad y de Laura Izquierdo, una alero de 20 años (26/01/92) y 1,77 m. de altura formada en la cantera del Real Canoe y que por motivos de estudios se traslada a Huelva y va a formar parte del primer equipo onubense.
Además, el club andaluz se ha reforzado en las últimas horas con Joanna Walich, una ala-pívot de 1,83 m. de altura internacional con Polonia y que cumplirá 31 años el mes que viene. Nacida en Poznan ha desarrollado toda su carrera baloncestística en su país natal, teniendo como mayor mérito individual el proclamarse máxima anotadora de la liga en la temporada 2007/2008 en las filas del AZS Poznań, con 17 puntos de media por partido.
La pasada temporada militó en el CCC Polkowice, con el que disputó la Euroliga y se proclamó subcampeona de la primera división polaca (PLKK). Walich promedió en la competición local 6,4 puntos y 3,7 rebotes con una presencia en pista de casi 17 minutos por partido, mientras que en la competición continental tuvo unos números de 5,2 puntos, 1,8 rebotes y 13 minutos de media.
Este verano ha disputado con Polonia el Preeuropeo femenino, donde Polonia se quedó fuera del Eurobasket 2013 por peor basket-average que Montenegro y Serbia. La nueva jugadora del Conquero lideró a su selección en el apartado de rebotes, con 6,1 capturas de media, a los que sumó 7,1 puntos y 1,3 asistencias.
Tras una semana atípica por la falta de jugadoras, Gabriel Carrasco podrá disponer a partir del lunes, día en que se retomarán los entrenamientos, de la práctica totalidad de la plantilla. Este lunes se ejercitarán por primera vez la estadounidense Katie Gearlds y la griega Vicky Volonaki, quienes ya se encuentran en la capital onubense, mientras que Walich podría hacerlo a partir del miércoles. Además, Alba García, retomará los entrenamientos después de tenerse que trasladar el jueves a Zamora para hacer los últimos exámenes de su carrera universitaria.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.