domingo, 16 de septiembre de 2012

La ACB y TVE próximos a firmar un acuerdo televisivo de la Liga Endesa

Barcelona acogerá ese día una asamblea con los 18 clubs para tratar este capítulo televisivo. No se esperan sorpresas y menos tras conocerse los últimos detalles del contrato a firmar con TVE.
El ente público seguirá ofreciendo la Liga Endesa, pero con el cambio fundamental de trasladarla desde el canal temático de Teledeporte a La 1, su canal más emblemático y el que garantiza una audiencia sensiblemente superior en comparación a La 2 o Teledeporte. Se vio en la pasada final cuando se emitieron los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid por La 1 y se duplicó la audiencia media del primero, retransmitido por Teledeporte.
(Foto de Edgar Burgos)
El domingo por la tarde
El partido estelar de cada jornada se ofrecerá los domingos a las 19 horas y no al mediodía, como se venía barajando hasta hace poco.
El horario matinal queda así para un grupo de televisiones autonómicas. La catalana y la vasca siempre quisieron seguir ofreciendo baloncesto, la madrileña se ha sumado también y la canaria y la aragonesa también estarán. Es el Canal Sur andaluz el que aún no ha definido su postura por los recortes que padece su presupuesto.
Con los 500.000 euros en metálico que pone TVE y los 2 millones de las autonómicas, la ACB se garantiza 2,5millones. Es mucho menos que los 8 del contrato anterior, pero hay posibilidad de llegar a esa cifra con los espacios publicitarios cedidos a la ACB y a los clubs.
Es decir, TVE no puede generar publicidad porque lo prohíbe la ley, pero sí puede emitir la que le lleven para un evento. Es trabajo ahora de la ACB captar spots publicitarios y nuevos copatrocinadores. Ya tiene a Endesa, Orange, Kia y Biofrutas, pero negocia con tres más.
Hay hasta cuatro millones en espacios publicitarios en TVE. En las autonómicas, la cifra es menor pero en el minutaje concedido hay una novedad: los propios clubs pueden llevar anunciantes y tendrán también su hueco.
Finalmente, queda decir que la ACB vende con esta propuesta la Liga, la Supercopa y la Copa. Se firmará para 3 temporadas con las autonómicas y para 4 con TVE.
Un año en La 1 garantizado sin mirar el share
Uno de los cambios logrados en las últimas semanas de negociación con TVE ha sido que no se esté pendiente cada semana del share o cuota de pantalla. Se hablaba de que si no se llegaba a un 4,5 por ciento, TVE podría trasladar de nuevo la Liga Endesa a Teledeporte.
Pero finalmente esto no será así al menos durante el primer año de los cuatro firmados. Será el verano próximo cuando se estudien las audiencias y se decida.
Asimismo, queda abierta la opción de buscar otro operador para emitir un partido los sábados y si no surgiera, Teledeporte podría ofrecerlo.
FUENTE: Javier Maestro (EL MUNDO DEPORTIVO)
Leer mas en: http://www.mundodeportivo.com/20120915/baloncesto/acb/acb-tve-nuevo-contrato-televisivo_54349611251.html#ixzz26cd35tqa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.