jueves, 13 de septiembre de 2012

Para gourmets y sentimentales (Por Paco Merino)

**Bill Masterson me pide que no deje de publicar este artículo escrito por nuestro querido y admirado amigo común, Paco Merino, en el periódico del Día de Córdoba y que es el mejor reclamo posible que se puede hacer para asistir al interesantísimo partido que jugarán Unicaja de Málaga y Ucam de Murcía correspondiente al Primer Desafío del Mediterráneo y que servirá de homenaje póstumo a Rafael Rojano Castro**:
Para gourmets y sentimentales
Con el título de campeón de Andalucía recién revalidado -venció el pasado domingo al Cajasol por 65-53-, el Unicaja vuelve mañana al escenario de su último éxito para afrontar un encuentro de carácter muy especial. Si el pleito frente a su eterno rival de Sevilla fue algo más que un simple amistoso, el que encara en Vista Alegre ante el UCAM Murcia reúne también unos condicionantes que le confieren un peculiar atractivo. Estará en juego un trofeo material, el Desafío del Mediterráneo, pero también existirán varias recompensas intangibles, puramente emocionales. El recuerdo de Rafael Rojano, el primer partido de Berni Rodríguez contra su equipo... Será una tarde de alto voltaje emotivo.
"Un partido guapo, guapo, guapo...", augura Jesús Lázaro, director deportivo del club local, el Bball Córdoba, que lidera la organización de un partido con vocación de continuidad. "Es la mejor manera de que los aficionados de nuestra ciudad puedan presenciar un partido de élite, con equipos de la ACB", apunta el histórico ex jugador cordobés, que a lo largo de su trayectoria profesional formó parte tanto del Unicaja -allí conquistó una Liga ACB y una Copa del Rey en la edad de oro de la entidad malagueña- como del CB Murcia, donde vivió como segundo entrenador de Luis Guil en la LEB Oro el ascenso del equipo pimentonero a la ACB en la Liga 10-11.
Tanto Lázaro como William Masterson, responsable de marketing del BBall, confían en que se repita un éxito de público similar al que se vivió en la matinal del pasado domingo con ocasión de la final de la Copa de Andalucía entre Unicaja y Cajasol. Hubo dos mil personas en Vista Alegre "coincidiendo en hora con el encuentro de fútbol del Córdoba y, además, siendo televisados tanto el partido de El Arcángel como el que se celebraba en el pabellón", resalta el estadounidense, quien espera que mañana vuelva a acudir una buena cantidad de espectadores.
A la vista de la petición de entradas desde Málaga, se prevé una notable asistencia de seguidores del Unicaja. El motivo es obvio: podrán ver jugar a Berni Rodríguez, igual que lo han venido haciendo durante más de quince años... pero esta vez con la camiseta del contrario. Una experiencia inédita para los aficionados y para el propio escolta malagueño, que ya siempre recordará Córdoba como el lugar en el que por primera vez tuvo que luchar contra los intereses del club en el que se formó desde niño y con el que llegó a las más altas cotas. Berni, uno de los históricos miembros de la generación de los Júniors de Oro -campeones mundiales ante Estados Unidos en Lisboa'99 como juveniles y en Japón'2006 como séniors-, será una presencia estelar en la cancha.
Si Berni atraerá los focos en la cancha, la memoria de Rafael Rojano evocará el recuerdo de uno de los gestores federativos más importantes que ha dado la ciudad. El Desafío del Mediterráneo ha sido declarado por los organizadores como un partido en homenaje póstumo al que fuera presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y vicepresidente de la Federación Española (FEB), que falleció a los 45 años el pasado fin de semana. "Ha sido uno de los grandes hombres del baloncesto y es justo recordarlo para siempre como uno de los grandes impulsores de nuestro deporte", apunta Bill Masterson.
En lo deportivo, el Unicaja-UCAM Murcia representará el debut en el banquillo malagueño de Jasmin Repesa, quien después de clasificar a la selección de Croacia para el Eurobásket del próximo verano en Eslovenia aterrizó el domingo pasado en Málaga. En la Copa de Andalucía fue su segundo, Curro Segura, quien ocupó el banquillo.
La primera semana de preparación a las órdenes del reputado técnico -campeón de liga en Croacia, Turquía e Italia- tendrá como escaparate la disputa del partido ante el Murcia, que llegará con Óscar Quintana al mando y una formación que, al igual que el Unicaja, ha experimentado una drástica transformación con respecto al curso anterior.
FUENTE: Paco Merino, EL DÍA DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.