miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mañana se celebrará la charla de Jordi Samprieto en Fernán Núñez

Mañana jueves 27 de Septiembre va a tener lugar en nuestra localidad, esta charla de baloncesto a cargo de Jordi Sampietro, entrenador superior de baloncesto y que lleva ya varios años viviendo y trabajando en Servia, en la antigua Yugoslavia, donde ha fraguado otra manera diferente de trabajar y “buscarse la vida” con el baloncesto, a través de su proyecto: Belgrado Basketball.
Hace ya algunos años lo conocimos a través de Televisión Española, pues fue protagonista de uno de los capítulos de “Españoles por el Mundo”. Luego a través de muchas entrevistas y reportajes que hemos leído sobre el y a través de su pagina web www.belgradobasketball.com hemos ido conociendo su historia e insistimos, su manera de buscarse la vida y un trabajo, con imaginación, convicción y mucho trabajar, incluso gratis. Se fue de España, después de mandar cientos de currículum y al final, encontró su sitio y su trabajo. Cosa que hoy día y sobre todo con la gran cota que está alcanzando el basket español a todos los niveles de éxito, quizás sea la ocasión de buscar sitio fuera de España, para jugadores y entrenadores de encontrar trabajo, caso por ejemplo del cordobés Pedro Calles, que esta temporada va a estar en un equipo de la primera liga alemana. Todo esto mientras siga la actual crisis, que tanto está afectando al baloncesto español en categorías Leb o Eba. De todo esto seguro nos hablará Jordi, como gran conocedor del baloncesto europeo.
Y con esta actividad, con esta charla, el Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde su Concejalia de Deportes, como organizador, fomenta la promoción exterior de nuestro pueblo, fomenta la cultura, en este caso la cultura del deporte y además la charla seguro dará ideas para buscar empleo, para jugadores y entrenadores en otros países europeos. También difunde y promociona a los negocios de hostelería cercanos a donde se realizan estas actividades, así como animar a visitar nuestra localidad.
Contaremos también con la presencia y participación de todo un doble Campeón de la liga ACB, la mejor liga del mundo, (después de la NBA), como Jesús Lázaro, actual Director Deportivo del Club Bball de Córdoba.
La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura, un amplio local para 500 personas de capacidad, que está situado en el Recinto Ferial, justo al lado de la Caseta Municipal y del bonito Parque del Llano de la Fuentes. Donde se ubican varios establecimientos donde poder tomar algo o una tapita, el Bar Isleta III y Bocatería “Toñi”. También cercano en pleno entorno del Palacio Ducal, tienes el Mesón del Duque, antigua “La Tercia”.
La charla dará comienzo a partir de las 21.30 de la noche y estará dedicada “a la memoria de Rafael Rojano”, que ya en su día pasara también por la Casa de la Cultura, en una de las presentaciones de la revista del AD Fernán Núñez.
Colaboran:
ONDA MARINA RADIO
CENTRO GUADALINFO
AD FERNAN NUÑEZ
FEDERACION ANDALUZA DE BALONCESTO
Nuestro Agradecimiento a Juana Baeza, Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Fernán Núñez, por haberse volcado totalmente en la organización de esta actividad. También a las personas de la comisión colaboradora, para que todo esto haya salido adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.