domingo, 9 de septiembre de 2012

El III 4x4 Yoyde.com Baloncesto Córdoba culminó de nuevo con un éxito rotundo de participación

Ayer sábado 8 de Septiembre tuvo lugar el ansiado torneo callejero de baloncesto 4x4 Baloncesto Córdoba, este año bautizado como Yoyde.com porque Alfonso Alberca y Raúl López, creadores de la red social deportiva, fueron parte activa de la organización.
El evento comenzó a las 9.00 de la mañana con los primeros partidos de la jornada. Cuatro pistas, cuatro árbitros y cuatro anotadores, ocho equipos en pista a la espera de la llegada de los dieciséis equipos restantes que jugaban a partir de las 9.30 y a pesar de la fiesta, un sentimiento de pesar acompañaba el juego, el reciente fallecimiento de Rafael Rojano, presidente de la FAB estaba presente en la mente de todos. Por esto, a las 12.00 de la mañana, cuando ya se habían jugado varias jornadas y tras pocas sorpresas en las quinielas, se guardó un minuto de silencio por respeto al desaparecido presidente.
Una vez guardado el respeto oportuno, BIT FIM se dispuso a amenizar el evento con música y con un más que entrañable speaker al micro, Rafael Álvarez, que hizo las delicias del público. El Torneo contaba con una novedad este 2012, un punto de avituallamiento con refrescos helados y agua fresca, además a mediodía, por parte de la emisora de radio de la 96.1 ofrecieron un magnífico arroz para reponer fuerzas tras el parón de las 14.00 y la vuelta al juego de las 17.00.
Tras retomar el juego a la tarde, llegó el esperado concurso de triples, José Carreras como hasta entonces vigente campeón quería revalidar el título, pero este año, un inspirado Cristino Nuñez no le dejó la más mínima oportunidad y se llevó el trofeo y los regalos de Warholl Style Clash a casa. Sobre la hora en la que Cristino se alzaba con el título, la organización tuvo un gesto de hermanamiento con la plataforma de Ruth y José que partía desde el parque Elena Moyano en una marcha reivindicando justicia por la ciudad. Parada la música y el festejo, los jugadores mostraron un respeto absoluto.
Debido al retraso obvio en el calendario, se suspendió el concurso SuperKO y se continuaron con los cuartos de final, las semifinales y tras un pacto para el tercer y cuarto puesto del evento entre los equipos Ninjas Ocre y Knaps, quedaron tercero y cuarto relativamente.
La final la jugaron un año más, Tapagonia (antes La Barbacoa) contra El que salta se lesiona. Jugón por jugón en cada equipo pese a la escasa luz de las 21.00 de la noche nos deleitaron con un espectáculo que solo grandes jugadores como ellos pueden ofrecer. José A. Ferrer, MVP del torneo por decisión unánime llevó la voz cantante en el ataque de su equipo, por el lado de El que salta se lesiona, Carlos Olmedo, mejor defensor del torneo, también decisión casi unánime, daba replica a cada ataque de Tapagonia con una más que inestimable ayuda de Luis César Garrido.
Tapagonia se llevó el título por tercer año consecutivo y se disputo la entrega de trofeos. El campeón de triples se llevó su trofeo de manos de Rafael Álvarez de BitFM, el Mejor Defensor fue otorgado por Generalli Seguros y entregado por José Manuel Alastuey y el MVP del torneo fue entregado por los gerentes de Warholl Style Clash, Vanessa González y Luna Navarro. El tercer clasificado fue entregado nuevamente por Rafael Álvarez, el segundo clasificado por la organización y representantes del C. B. Da Vinci, Antonio Franco y Rafael Vargas, y el primer clasificado por los incansables trabajadores y creadores de la red social deportiva Yoyde.com, Alfonso Alberca y Raúl López.
Varias fotos de grupo y se cerró la tercera edición del torneo con una sensación agridulce, agria por la larga espera para repetir el evento y dulce por el saber del trabajo bien hecho y la satisfacción total de los jugadores allí concentrados. Desde la organización, queremos agradecer que se personaran allí incluso tras la desagradable noticia de Rafael Rojano, de representantes del IMDECO como Manuel Guerra y de figuras del baloncesto cordobés como Eduardo Burgos así como varios ilustres del baloncesto cordobés que no se quisieron perder la fiesta anual que Antonio Franco y Rafael Vargas tienen a bien organizar no sin un muchísimo esfuerzo y dedicación.
Desde aquí, gracias a los colaboradores, voluntarios, jugadores, árbitros, anotadores, público asistente, familiares y amigos por su apoyo y demás público asistente. Hasta el año que viene.
C. B. Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.