lunes, 17 de septiembre de 2012

Noticias de baloncesto Fernán Núñez

Segunda jornada de la Escuela/taller

Una nueva semana continua la escuela con un grandísimo éxito, aumentando alumn@s , que provienen de Córdoba, Sevilla y de los distintos pueblos de la Campiña Sur Cordobesa, otras localidades están interesadas en llevar a cabo un evento como este.
Esta Semana ha coincidido con la fiesta de la cacerolada y aun así han superado los 40 alumn@s , se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Fernán Núñez y de los distintos jugadores del A.D.
Como siempre os recordamos nuestro horario es de 20:00 a 21:00 horas, los VIERNES NOCHE para practicar deporte con la familia
Saludos !!
“KEDADAS BASKET” en el Parque de Doña Rosalina
Seguimos con esta actividad semana tras semana, como viene siendo habitual todos los LUNES y MARTES, a partir de las 20.00 h., y hasta pasadas las 22.00 h. de la noche.
Disponibles las tres pistas del parque, una de ellas para los más pequeños de mini basket. Actividad abierta a todo aquel o aquella que quiera participar, jugar y divertirse haciendo deporte, practicando Ba-lon-ces-to, e incluso si eres de fuera de nuestra localidad, ¡también estás invitad@!.
El jueves además tendremos un partido amistoso concretado, entre los que participan en las “Kedadas” y los monitores del AD Fernán Núñez, a partir de las 21.00 h.
Se aproxima la fecha del Clinic de Jordi Samprieto
Como sabéis Jordi Samprieto estará en Fernán Núñez (Córdoba), dando una charla sobre su trabajo en el baloncesto, a través de BELGRADO BASKETBALL el Jueves 27 de Septiembre, a partir de las 21-30 en la Casa de la Cultura.
Jordi Sampietro: "En Serbia el baloncesto es intocable"
Jordi Sampietro vive muy de cerca el baloncesto serbio, sus métodos y la concepción del baloncesto español que tienen en una de las cunas europeas del deporte de la canasta
El baloncesto serbio se forma en las calles de Belgrado
Sergio Vera, opina
La experiencia de Jordi Sampietro en Belgrado le ha convertido en un profundo conocedor de los métodos de trabajo del productivo baloncesto serbio
"Se trata de una manera diferente de trabajar. Ni mejor ni peor. Trabajan muchas más horas y con BelgradoBasketball la gente tiene la oportunidad de verlo", apunta.
Pocos ejercicios, muchas repeticiones, y trabajo, mucho trabajo. Esa es la razón de ser de la escuela serbia según la mirada de Jordi Sampietro que, además, en su relación con las profundidades del baloncesto en Belgrado, apunta a que la gran diferencia respecto al baloncesto español reside en cuatro puntos: genética, mimetismo, tradición y respeto.
A las cualidades genéticas de la población serbia - "altos y espigados" - se le añade un mimetismo de las futuras generaciones mezclado con la tradición de un deporte en un país en el que "el baloncesto es intocable".
"A veces te preguntas: ¿Cómo lo han podido aprender? Posiblemente su tío, su abuelo o su primo han jugado a baloncesto, juegan mucho en la calle y ven 50.000 partidos por la televisión", comenta.
EL ENTRENADOR: UNA FIGURA RESPETADA
En todo este engranaje, la figura del entrenador se postula como un elemento clave para entender el carácter de este férreo sistema de trabajo en el que prima la obsesión por el ataque y el talento.
"Ser entrenador es un profesión y por eso se respeta. Los entrenadores quieren ser profesionales y se lo toman muy en serio. Da igual a qué equipo entrenen. Es algo que está institucionalizado y los jugadores lo saben porque son conscientes que da la vida por ellos", analiza.
Además, Sampietro tampoco pasa por alto el ansia de triunfo de los jóvenes jugadores. "Los niños jóvenes quieren ser profesionales. Aspiran algún dia poder cobrar dinero jugando a baloncesto donde sea. Para ellos irse fuera a buscarse la vida no es ningun problema", comenta y a la vez lanza una pregunta al aire: "¿Cuántos jugadores serbios hay fuera de Serbia jugando?".
FUENTES: MANUEL RUBIO Y PACO CAÑERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.