lunes, 17 de septiembre de 2012

Resumen de un sueño hecho realidad

Días 9 y 14, 14 y 9, que más da el orden de las fechas. La realidad es que Córdoba, durante 6 días ha sido la capital del baloncesto español de élite.
Dos partidos de máximo nivel con tres rivales de máximo nivel. Hablamos de la Liga Endesa como la segunda mejor liga del mundo, las mejores empresas deportivas del país, los pocos sponsors que quedan vivos apuestan por este producto. Por comercialización y competitividad todos quieren estar en la liga.
Deportivamente, hemos podido presenciar, tres proyectos deportivos diferentes para esta temporada 2012-13:
Cajasol
Tras todas las especulaciones sobre su futuro próximo por culpa de su sponsor, se han desmarcado con un cambio de política digno de la reputación de un club con la solera del equipo de la capital andaluza.
Pudimos ver cómo, sin ningún tapujo, salían al campo 5 jugadores que el curso pasado competían en liga EBA contra el primer equipo de la capital cordobesa (CB Córdoba). Errores, fallos, falta de comunicación, derrota,... muchos factores que pueden parecer demasiado arriesgados para un club tan profesional si no... pones al frente al gurú del baloncesto español D. Aito García Reneses. Con este entrenador (que ha ganado TODO con los clubs que ha dirigido) TIENE SENTIDO ESTE NUEVO PROYECTO CAJASOL. Enhorabuena a todos los responsables en este tipo de decisiones.
En menor medida es el mismo tipo de proyecto que el nuevo C BBALL Córdoba quiere llevar a cabo. Una figura representativa en la dirección del proyecto (Jesús Lázaro) con larga y suficiente reputación como para que el tiempo y los malos resultados no sean una losa dentro de los estamentos, aficionados y medios de comunicación relacionados con el club.
Si un club del prestigio de Cajasol es capaz de tomar y ejecutar este tipo de decisiones... ¿por qué nosotros, desde Córdoba, la provincia andaluza con mas licencias federativas de baloncesto, no podemos hacerlo?
Unicaja
Referencia total por parte de todos los clubs del país. Masa social, ciudad, sponsor, solidez, cantera,...
Lo tienen todo. Por tener tienen nuevo proyecto deportivo dirigido por dos nuevos entrenadores en el club, Repesa y Segura.
Vimos un primer partido, dirigido por Curro Segura, en el que sus nuevos fichajes dieron muestra del talento que llevan dentro. Tanto Gist (atleta puro jugando de pivot exterior, con su tiro y agresividad sacó de quicio a los jóvenes sevillanos) como Vázquez (cuando se pone a jugar por encima del aro hay pocos jugadores de su nivel en Europa) nos enseñaron a los cordobeses el por qué de sus fichajes.
En el segundo partido, dirigido ya por Repesa (primero en España), pudimos a ver a un unicaja cansado y tenso por la llegada de su nuevo entrenador.
Todos los jugadores en máxima concentración para complacer a su nuevo técnico que se tradujo en imprecisiones y confusiones típicas de pretemporada.
Derrota en el debut del técnico croata.
UCAM Murcia.
Para muchos la gran sorpresa de estos dos partidos.  Equipo jovencísimo, atlético y con la agresividad típica que Oscar Quintana ofrece a sus equipos. Si unimos a la juventud de los Franch y compañía la veteranía y el saber estar de Berni Rodríguez y Andrés Miso estamos ante un club y un equipo que dará mucha guerra en esta temporada que hemos tenido el honor de presenciar.
OJO CON MURCIA ESTE AÑO.
Homenaje a Rafael Rojano
Por ultimo y no menos importante, lamentar el fallecimiento del gran directivo de baloncesto de los últimos 25 años en Andalucía. Rafa Rojano, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto nos dejó el pasado 7 de septiembre. Todo el baloncesto andaluz y español le rindió sentido homenaje en estos dos eventos.
Sin mas, agradecer el apoyo del IMD, Diputación, FAB y C. BBALL Córdoba, sin los cuales, ninguno de estos partidos habría sido posible llevar a cabo. Igual de importantes que las instituciones son las empresas y las personas que las forman. En especial queríamos agradecer a Eduardo Burgos su desinteresada colaboración en estos eventos, sin el habría sido imposible llevarlos a buen puerto con un mínimo de profesionalidad.
Simplemente, ya para terminar, agradecer a todo el público que asistió a estos encuentros, una media de 1700 personas, y que han podido disfrutar del baloncesto de más alto nivel que podemos ver en España y en Europa en la actualidad. Todo el esfuerzo realizado es para ellos, para poder traer el baloncesto que Córdoba merece y que esperamos que en un futuro próximo tenga un representante de nuestra ciudad entre esa élite.
GRACIAS A TODOS.
COMUNICADO CLUB BBALL (José A. Carranza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.