sábado, 2 de marzo de 2013

Jugada del DKV Joventut de Badalona júnior en el Torneo de Andalucía Linares (Por Sergio Badillo)

Con motivo de la celebración del torneo de Andalucía, disputado en la ciudad de Linares (Jaén), os mando una jugada realizada por los juniors del DKV Joventut..
Añadir que todas las jugadas realizadas por los equipos participantes eran simples, sin alto contenido técnico-táctico complejo, y realizadas también con una excelente ocupación de espacios y con un muy buen timming.
Diagramas nº1 y nº2
Para empezar el base nº1 se decanta hacia el lado donde se encuentre el pivot. En el momento en el que esto sucede, se produce un mano a mano entre el alero nº3 y el nº1 en el cual el receptor del balón lo hace con una cierta ventaja.
Posteriormente y con la ventaja generada, el pivot nº4 sube a hacer un bloqueo directo lateral, en el cual casi siempre la orientación del bloqueo era hacia el centro, para poder generar mejores líneas de pase.
Cuando esto sucede hay un bloqueo vertical del nº5 al nº2 para tener dos opciones:
-La primera opción es la salida del nº2 para librar un tiro solo de 6,75.
-La segunda opción es la continuación de nº5 hacia el aro para alley-hoop o recibir liberado bajo canasta.
Si la jugada no terminaba en ninguna de estas opciones, se jugaba un bloqueo directo.
AUTOR: Sergio Badillo (Entrenador del CPB Bailén-JAÉN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.