El Club Baloncesto Marbella rinde homenaje este sábado en el partido del conjunto sénior femenino a Juan Enrique Tamayo, historia viva del basket marbellí. El que fuera jugador de la entidad azulona durante más de 15 años será el primero en recibir el reconocimiento del conjunto marbellí, que comienza así una serie de actos para recordar a los jugadores más destacados de su historia.
(Enrique Tamayo con el nº11 en una formación de leyenda)
El próximo sábado 18 de enero, el pabellón Serrano Lima acoge el partido entre el conjunto sénior femenino del CB Marbella y las chicas del CB Mijas Solysport. Antes de que comience este encuentro a las 17:00 horas, se rendirá un merecido homenaje a Juan Enrique Tamayo, jugador histórico del club azulón.
El presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, quiere destacar la importancia de "para caminar hacia el futuro hace falta saber de dónde venimos". Y por este motivo se comienza, con el homenaje a Tamayo, una serie de reconocimientos a algunos de los mejores jugadores y jugadoras de la historia del club.
El primer homenajeado será un jugador que estuvo durante más de 15 años jugando en el CB Marbella. Juan Enrique Tamayo comenzó a practicar el baloncesto a los 12 años en la AD Marbésula y ya formó parte del primer equipo del CB Marbella que se formó tras salir del Marbésula.
Durante los años 70 y 80, el baloncesto marbellí contó con una jugador increíble con una altura de 2,05, nada común para la época. Sin embargo, no solo su gran estatura le hacía especial, sino que fue un jugador adelantado a su tiempo. Con más de dos metros jugaba de cara al aro como un alero y con una gran muñeca.
Enrique Agüera ha reconocido que era una "maravilla" verle jugar y es que en un partido de la segunda división ante el San Fernando fue capaz de anotar hasta 45 puntos y eso que en aquella época aún no existían los triples.
Prácticamente toda su carrera transcurrió en el CB Marbella, aunque tuvo la oportunidad de probar con 15 años en la cantera del Real Madrid. Sin embargo, el club madridista tenía prisa por firmar un jugador y no tuvieron paciencia para esperar a Tamayo que prosiguió con su carrera en el club de su ciudad. Además, dos años militó en equipos de fuera de Marbella, en el CB Coín y en Maristas de Málaga.
Con todo esto, la entidad azulona anima a todos los aficionados al baloncesto y al deporte local a asistir al homenaje que este sábado se realizará a partir de las 17:00 horas a Juan Enrique Tamayo, historia viva del basket marbellí.
COMUNICADO CB MARBELLA
Merecido homenaje, gran jugador, buen compañero e insignia del club decano malagueño, durante muchísimos años, aun vistiendo la elástica en la liga de veteranos, demuestra conservar su buena muñeca. Merecido y a disfrutarlo, Tamayo!
ResponderEliminar