Nuevo pleno para los equipos del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, competición que se reanudaba este fin de semana tras el obligado descanso por las fiestas navideñas. Y lo hacía con dos nuevas victorias para los representantes sevillanos, que de esta forma se confirman en los puestos cabeceros de sus respectivos grupos. En el caso de la categoría masculina, los de Jorge Chaves apabullaron al Ciudad de Dos Hermanas por 92-53 para consolidar la segunda plaza en la que ha sido su octavo triunfo nueve encuentros. Por su parte, el sénior femenino náutico ratifica su progresión al imponerse en El Puerto de Santa María al DKV por 67-75 y sumar la quinta victoria del curso para asentarse en el tercer lugar de la tabla rumbo a los play off.
La próxima jornada, las chicas reciben en casa el domingo 19 a las 13:00 horas al ADEBA cordobés, quinto clasificado a dos victorias. Por su parte, los chicos viajarán hasta tierras onubenses para medirse, el sábado 18 a las 19:30 horas, contra el C.B. Palos, cuarto clasificado a solamente un triunfo de los sevillanos.
VICTORIA EN EL DERBI ANTE DOS HERMANAS
En el encuentro masculino, el gran despliegue ofensivo y defensivo del Náutico le hizo pasar por encima de un rival que había complicado muy mucho los partidos al resto de rivales del grupo. Y eso que salió el equipo nazareno con ganas de presentar batalla e incomodar. Pero respondió el Club Náutico Sevilla con un parcial de 6-0 comandado por un buen Julián Horacio López con un triple y una canasta en contraataque.
Dos Hermanas seguía anotando pese al esfuerzo defensivo local. De nuevo Julián Horacio López, con 6 puntos seguidos, ponía tierra de por medio en el marcador (16-7), aunque gracias al acierto de los visitantes desde el tiro libre el marcador se apretaba (18-16). El equipo náutico empezaba a hilvanar grandes jugadas en ataque de 4-5 pases que acababan en tiros cómodos y se cerraba el marcador con un triple del, sin duda hasta ahora, MVP del partido, Julián Horacio López, con 15 puntos en el primer cuarto.
En el segundo le tocaba el turno a un colosal bajo tableros Emilio Morilla, que en cada ataque sacaba algo positivo para su equipo y que, ayudado por un gran Carlos Soto en la dirección, le permitía al Náutico seguir aumentando la distancia en el marcador (41-24). Dos Hermanas alternaba diferentes defensas zonales, pero nada se podía hacer ante un rival bastante inspirado en el ataque. Otro parcial de 10-3, con triple incluido de Carlos Soto, cerraba el marcador al descanso con un claro 51-29.
El tercer cuarto empezaba con un Dos Hermanas más intenso, tanto en la defensa de su aro como en ataque (53-33). Los visitantes continuamente buscaban ‘traps’ en mitad de pista y sorprender con una defensa zonal 1-3-1 que intercambiaban con una 2-1-2. Ahora era el turno de un Antonio González ‘Kata’ que con 11 puntos casi consecutivos, incluidos dos triples, dinamitaba el partido y levantaba a la grada (68-37). La defensa del equipo local no permitía que los nazarenos anotaran con facilidad. De hecho, pasaron cerca de 4 minutos sin que el luminoso visitante aumentara. Además, el banquillo local se crecía y todos los jugadores aportaban contagiados por la intensidad de un siempre incombustible Borja Moreno. Un triple a tablero de Rafa Vera ponía de pie al público local, que se estaba divirtiendo con el juego vistoso de su equipo. Al final del tercer cuarto 73-42.
Ya en el último cuarto el Club Náutico Sevilla seguía manejando a su rival a su antojo. Álvaro Bohórquez destrozaba el aro con un espectacular mate mientras Borja Moreno seguía realizando espectaculares acciones defensivas que finalizaban en contraataques de libro. Los jugadores de Dos Hermanas deseaban que el partido finalizara, pero aún quedaban 5 minutos de juego (81-48). El junior Felipe Rufino atacaba el aro con descaro y conseguía anotar un triple tras gran jugada de equipo y espectacular pase de espaldas de Antonio Martínez, que realizó un gran trabajo de nuevo. Para finalizar, nuevo triple de Rafa Vera, que volvía a levantar a la grada y al banquillo.
Jorge Chaves: “Un partido que nos salió rodado. Buena intensidad defensiva, reducimos las pérdidas y tuvimos acierto en los tiros. Descontento porque seguimos errando demasiado desde la línea de tiro libre: escandaloso 13 de 35. El juego fue bueno y dimos espectáculo, consiguiendo buenas triangulaciones y claros contraataques pese al intento de desarbolar nuestro juego ofensivo del rival con continuos intercambios defensivos entre individual y zona. Felicito a mi equipo por el buen trabajo”.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (92): Julián Horacio López (15), Antonio González ‘Kata’ (20), Morilla, E. (11), Martínez, A. (6), Vera. R. (8), Bohórquez A. (10), Soto, C (3), Quique López (5), Rufino, F. (6), Moreno, B. (7) y Llano, I. (2)
Ciudad Dos Hermanas (53): Laula, J. (9), Cotán, S. (3), Atienza, S. (5), Barbero, A. (2), Cardona, Mamadou Sidy (4), Smith, S. (12), Salguero, A. (6), Martínez, J.P. (12) y Fernández, C.A. (2)
Parciales: 28-18, 23-11, 22-13 y 19-11.
Árbitros: J. Lizana y P. Colón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
MERITORIO TRIUNFO A DOMICILIO ANTE DKV EL PUERTO
En Primera Nacional femenina, el Náutico sumaba una victoria básica de cara a lograr pasaporte para las eliminatorias por el título ante un rival directo. En el primer cuarto, la defensa de las sevillanas estuvo a un buen nivel, lo que unido al acierto de cara al aro fue clave para coger una ventaja de 8 puntos al final de los primeros 10 minutos (15-23). Parecía que el equipo estaba a gusto en la pista en todas las facetas, aunque el segundo cuarto fue otra historia. Así, una avalancha de canastas por parte del equipo gaditano, dominando el rebote para salir al contragolpe, sacó del partido a las sevillanas con un parcial de 26-9 (41-32).
La tónica prosiguió en el tercer acto, ampliándose la renta local a una máxima ventaja de 12 puntos (46-34). Pero a partir del minuto 23 las visitantes comenzaron a reducir distancias de la mano de Paula Pérez, con 11 de sus 18 puntos, y con una muy buena defensa en la subida del balón y buenos ajustes defensivos sobre Berciano, que sólo fue capaz de anotar un triple. La renta continuaba reduciéndose progresivamente hasta situarse en sólo cinco puntos tras un 14-18 de parcial (55-50).
El equipo hispalense salía muy reforzado y consciente de que los últimos minutos iban a ser de él. Para ello era clave tapar a Berciano, para que no anotara y repartiera juego, lo que se consiguió con una gran defensa individual de las visitantes, que ajustaban perfectamente las primera y segundas ayudas. La confianza del grupo en defensa se trasmitía al juego de ataque, donde todas las jugadoras aportaron, leyendo bastante bien la defensa del equipo local. Canastas claves de Lao y Domínguez hicieron que el grupo se creciera.
El empate llegó en el minuto 36: 59-59. El equipo local empezó a presionar pero sin demasiado acierto, llegando a tener el Náutico una ventaja de 8 puntos a falta de los dos últimos minutos. Parecía que todo estaba encarrilado, pero un lanzamiento triple acertado con falta sobre Berciano volvía a apretar el marcador: 64-69. Las sevillanas supieron llevar entonces la batuta final del encuentro con acierto a pesar de la presión rival. Las bases sevillanas Respaldiza y De Dios certificaban desde el tiro libre, con seis puntos consecutivos, la victoria visitante.
Inma Pérez: “Salimos muy concentradas, sabedoras de la importancia del partido de cara a la clasificación final y de las armas que podría utilizar el equipo local con su jugadora clave, Berciano. Estoy muy contenta, todas las jugadoras han aportado en distintas facetas, el equipo va creciendo y aunque quedan cuatro partidos todavía y no hay nada decidido, la confianza del grupo va creciendo y en esta liga cargada de partidos ajustados es un factor clave.
Ahora viene nos visita ADEBA, que en el partido de Córdoba nos ganó de forma muy ajustada, al borde de la prórroga. Ellas vienen reforzadas con nuevas jugadoras que harán el partido muy duro. Espero que venga público a ver el encuentro porque merece la pena ver partidos de baloncesto femenino”.
FICHA DEL PARTIDO
DKV El Puerto (67): López, Berciano, J. (2), García (3), Díaz (6), Mariscal (8), Durán (9), Berciano (20), Pacheco (5), Ocaña, Rodriguez, Guerrero y Mejías (14).
Club Náutico Sevilla (75): Solís, De Dios (6), Respaldiza (7), Pereira, Miguel (5), Iborra (7), Lao (8), Domínguez (9), Pérez (27) y Martínez (6).
Parciales 15-23, 26-9, 14-18 y 12-25.
Árbitros: I. Mengíbar y J.A. Alcaraz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.