domingo, 2 de febrero de 2014

Partidazo en La Palma en el que Las Canteras hace valer su mayor oficio ante el equipo local

Partido de la jornada 13ª del grupo DB de 1ª nacional disputado en la localidad condal con unas 100 personas en las gradas (menos de lo habitual) y arbitrado por los señores Muñoz E. y Calvillo E. que hicieron una excelente labor: concentrados en el juego y dialogantes con los equipos en una clara demostración de madurez y brillantez arbitral.
Partido de los que hacen afición y de los que merecen verse dos veces. El equipo local le jugó de tú a tú a "un gallito" de la competición con claras opciones de ascenso y que sumó su 7ª victoria consecutiva, pero tuvo que ganar el encuentro apurando en la pista a su mejor quinteto y ganando el encuentro en detalles de acierto en momentos puntuales.
Comenzó el partido con mucho ritmo de los palmerinos que sorprendian al equipo gaditano y en el minuto 6 mandaban por 16-8, de ahí al final del cuarto los visitantes apretaron la defensa y sacaron orgullo para finalizar el cuarto uno arriba pero con la sensación que los de La Palma podían haber hecho algo más. 
Los 3 primeros minutos del segundo cuarto volvian a ser de gran baloncesto local poniendo el 30-25 en el electrónico destacando el juego colectivo pero Las Canteras mostraba sus mejores armas y en el minuto 17 igualaban a 35, estos 3' finales fueron los que Padevi La Palma no supo jugar y los gaditanos con gran acierto en sus acciones y triple en el último segundo antes del descanso ponian el 38-48. 
Cuando ya muchos pensaban que no iba a ver partido y con la máxima ventaja (38-51), los locales volvieron a la senda del buen juego de ataque: sin precipitaciones, invirtiendo y esperando la mejor opción para meterse de nuevo en el encuentro (67-74, final del 3º cuarto). 
La Palma llegaba nuevamente a sus objetivos (jugar el último cuarto con posibilidades de victoria y compitiendo) y esta vez estuvo muy cerca porque se empató el encuentro a 80 en el minuto 35 y se entró a falta de 1' 30" con 90-93 pero Las Canteras sacó oficio y se llevó el encuentro.
Gran partido de ambos equipos y vistoso para el especatador, los locales deberán seguir puliendo ciertos detalles que les haga en las próximas semanas conseguir alguna victoria pero siguen siendo un equipo muy competitivo y van 12 partidos así.
Parciales: (22-23, 16-25, 29-26 y 25-24)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.