miércoles, 14 de enero de 2015

Noticias variadas sobre el campeonato de Andalucía de Minibasket

CAB ESTEPONA
El Club Amigos del Baloncesto de Estepona conjuntamente con la Federación Andaluza de Baloncesto y el Excmo. Ayuntamiento de Estepona,  tienen previsto organizar en el polideportivo cubierto de la Lobilla el “CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES MINIBASKET 2015”
Este se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de enero de 2015, en los horarios y con los enfrentamiento que a continuación se detallan. 
Por segundo año consecutivo la Federación Andaluza de Baloncesto confía en el CAB Estepona para la organización del Campeonato de Selecciones Andaluzas Minibasket masculinas y femeninas, esta vez en solitario, a diferencia del año anterior que compartimos este honor con el Ayuntamiento de Benahavis.
Estamos muy honrados y orgullosos de poder organizar semejante evento que congregará en Estepona a mas de 1000 personas entre jugadores y acompañantes, que podrán disfrutar de nuestras instalaciones y por supuesto conocer la Ciudad que está preparada para brindar un gran fin de semana a los visitantes. 
El club dispondrá de un bar donde se podrá comer a precios muy económicos, tapas ,hamburguesas, variedades de ensaladas, arroz, perritos y otros alimentos y por supuesto bebidas. También contaremos con venta de indumentaria del CAB y un puesto de venta de fotografías que se harán a lo largo del torneo. Los esperamos a todos para disfrutar de un gran fin de semana y así colaborar con la organización del evento.  
El formato de la competición en la que participarán unas 240 personas de los equipos de las selecciones de todas las provincias andaluzas, se disputará en una primera fase en dos grupos de cuatro selecciones cada uno, clasificándose el primero de cada grupo para la final, tanto para los equipos masculinos, como para los equipos femeninos. En total serán 16 equipos participantes y 32 partidos. 
Como cada vez que organizamos un evento de este tipo, hemos editado una revista que se entregará en el pabellón, con toda la información de las 16 selecciones participantes, fotografías de los planteles, saludos del Alcalde y los presidentes de la FAB Andaluza y el CAB Estepona, fixture del torneo e información del CAB. Les adjuntamos un enlace donde poder leerla online, aunque también podrán disfrutarla en papel durante el torneo. 
La competición se desarrollará de la siguiente forma: 
VIERNES 16 DE ENERO 
1º JORNADA
16:00 hs  CÁDIZ - ALMERÍA (Femenino) P3
16:00 hs  JAEN - GRANADA (Masculino) P2
16:00 hs  SEVILLA - HUELVA (Masculino) P1
18:00 hs  MÁLAGA - ALMERÍA (Masculino) P1
18:00 hs  CÁDIZ - CÓRDOBA (Masculino) P2
18:00 hs  CORDOBA - SEVILLA (Femenino) P3
20:00 hs  MÁLAGA - JAEN (Femenino) P1
20:00 hs  HUELVA - GRANADA (Femenino) P2 
SÁBADO 17 DE ENERO 
2º JORNADA
09:00 hs  CÁDIZ - SEVILLA (Femenino) P3
09:00 hs  JAEN - HUELVA (Masculino) P2
09:00 hs  SEVILLA - GRANADA (Masculino) P1
11:00 hs  MÁLAGA - CÓRDOBA (Masculino) P1
11:00 hs  CÁDIZ - ALMERÍA (Masculino) P2
11:00 hs  CORDOBA - ALMERÍA (Femenino) P3
13:00 hs  MÁLAGA - GRANADA (Femenino) P1
13:00 hs  HUELVA - JAEN (Femenino) P2 
3º JORNADA
16:00 hs  GRANADA - HUELVA (Masculino) P2
16:00 hs  JAEN - SEVILLA (Masculino) P1
18:00 hs  ALMERÍA - CÓRDOBA (Masculino) P2
18:00 hs  MÁLAGA - CADIZ (Masculino) P1
18:00 hs  CÁDIZ - CÓRDOBA (Femenino) P3
20:00 hs  MÁLAGA - HUELVA (Femenino) P1
20:00 hs  JAEN - GRANADA (Femenino) P2
20:00 hs  ALMERÍA - SEVILLA (Femenino) P3 
DOMINGO 18 DE ENERO 
4º JORNADA (PARTIDOS FINALES)
09:00 hs  4º GI - 4º GII (Femenino) P3
09:00 hs  4º GI - 4º GII (Masculino) P2
09:00 hs  3º GI - 3º GII (Masculino) P1
11:00 hs  2º GI - 2º GII (Femenino) P1
11:00 hs  2º GI - 2º GII (Masculino) P2
11:00 hs  3º GI - 3º GII (Femenino) P3
13:00 hs  1º GI - 1º GII (Femenino) P1 (FINAL)
13:00 hs  1º GI - 1º GII (Masculino) P2 (FINAL)
FAB-CÁDIZ
Las Selecciones MiniBasket FAB Cádiz, a por el título regional en Estepona 
Los seleccionados por Ismael Puyana y Ángel Carmona parten este viernes hasta Estepona, donde se disputa el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales MiniBasket del 16 al 18 de Enero. 
Desde este viernes, Estepona acoge el Campeonato de Andalucía de Selecciones MiniBasket, una cita donde la FAB Cádiz acude tras realizar una gran preparación con sus combinados en categoría masculina y femenina. 
La selección masculina, dirigida por Ángel Carmona, se enfrentará a los equipos de Córdoba, Almería y Málaga en la fase de grupos. "Tenemos un grupo muy fuerte, con Córdoba y Málaga, aunque solo miramos el primer encuentro, que es clave", afirma Ángel Carmona. 
"Nuestras opciones pasan por ser duros y sólidos en defensa, tenemos talento y descaro en ataque de sobra. Vamos a jugar el basket que me gusta, apretaremos a toda la pista e iremos a buscar al rival sin especular. A partir de ahí, a disfrutar, a competir y a convivir para que los chicos pasen un fin de semana inolvidable", añadió. 
Además, Carmona quiso agradecer también la labor de padres, clubes, ayudantes (Alberto Domínguez y Patricia Berciano) y la del responsable de selecciones de la FAB Cádiz, José Juan Arellano. 
Por su parte, la selección MiniBasket femenina FAB Cádiz se medirá a Almería, Sevilla y Córdoba en la ronda de grupos. Ismael Puyana, seleccionador MiniBasket femenino, afirmaba que su selección ha ido "de menos a más" durante toda la preparación, acumulando conceptos y haciendo piña como equipo. 
"Tuvimos partidos duros -en la preparación-, para estar preparados para lo que nos encontrábamos en el Campeonato, y eso al principio costó", añadió el técnico femenino, quien afirma que su selección llega "muy fuerte" a la cita.
En cuanto a sus rivales, Puyana tiene claro que Córdoba es una de las grandes favoritas, aunque Sevilla y Almería tienen un gran plantel, aunque destaca que en un Campeonato MiniBasket "dependen muchos factores". 
En cuanto al juego de su equipo, el seleccionador femenino pretende "dar un golpe de tuerca" aprovechando el talento de todas sus jugadoras, realizando un juego colectivo con una defensa muy fuerte, algo que apenas se ha visto en la categoría. 
Ambas selecciones partirán el viernes hacia Estepona (Málaga) donde se celebrará el campeonato hasta el próximo domingo. 
Dos árbitros y dos técnicos 
Además, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto aporta para este torneo dos árbitros y dos Técnicos del CAAB. Marta Campos y Carlos Betanzos serán los colegiados que dirijan los encuentros, mientras que José Antonio García y Juan Jesús Betanzos serán los técnicos que aporte la FAB Cádiz. 
Cuatro integrantes de ASUR Hoteles ULB estarán en los campeonatos de Andalucía 
Hasta cuatro integrantes de nuestro equipo estarán presente en los Campeonatos de Andalucía categoría Minibasket que se disputan este fin de semana en el Pabellón de La Lobilla de la localidad malagueña de Estepona. 
Dos de estos integrantes dos son jugadores masculinos: Carlos Luque Vidal y Zet Dunai, mientras que por parte femenina estarán con la Selección Gaditana María Navarro Cuartero y Adriana Villada López. 
El debut del equipo femenino será el viernes a las 16 horas ante Almería.  Ya el sábado jugarán ante Sevilla a las 9 de la mañana y contra la selección cordobesa a las 18 horas. 
Por su parte, la Selección masculina jugará el primer encuentro ante Córdoba el viernes a las 18 horas.  En la jornada del sábado se enfrentarán a Almería a las 11 de la mañana.  Cerrará la primera fase ante uno de los equipos favoritos para el título final, la Selección malagueña; partido que se jugará a las 18 horas del sábado. 
Clasifican los dos primeros del grupo a las semifinales que están prevista para la matinal del domingo.
NÁUTICO DE SEVILLA
Doble será la representación del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales de minibasket, que se celebran el próximo fin de semana en la localidad malagueña de Estepona. Celia Santos y Pablo Fito han sido convocados de manera definitiva para defender el pabellón de los combinados sevillanos en una cita que arranca el viernes. 
En el caso de la categoría femenina, el equipo dirigido técnicamente por Rosa Jiménez, definido desde hace varias semanas y que se ha preparado con distintas concentraciones y amistosos, ha quedado encuadrado en el Grupo II, en el que se enfrentará a Córdoba, Cádiz y Almería en busca de uno de los puestos de privilegio en los cruces del domingo. 
El equipo masculino de Sevilla, que dirige José María Mena, se las verá por su parte con Huelva, Granada y Jaén en la primera fase de una competición en la que aspira a mejorar el subtítulo alcanzado la pasada temporada. 
Otras dos representantes del Náutico Sevilla, Marta Rojas y Celia Thiriet, han sido convocadas el próximo fin de semana por la preselección sevillana de la categoría prebenjamín para la concentración que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Umbrete con vistas a definir el equipo que participará en la cita regional. Un total de 17 jugadoras han sido llamadas para esta cita preparatoria, a disputar en la matinal del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.