viernes, 1 de enero de 2016

Adriana Díaz: “A 2016 le pido lograr la permanencia y seguir más años en LF2"

El Syngenta CB Almería sigue trabajando para el regreso a la competición este 9 de enero en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) pero es hora de hacer balance, por medio de su capitana Adriana Díaz, de lo que ha sido el año 2015, en el que el equipo ha conseguido algunos hitos históricos como la primera victoria en Liga Femenina-2, la primera también a domicilio o el haber encadenado varios triunfos consecutivos en la categoría. 
La base gadorense está progresando adecuadamente en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en la segunda jornada frente al Picken Claret en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y afirma que ha pasado “un mes muy duro, porque he tenido que ir con muletas, que te limita ya no solo a la hora de hacer deporte sino en la vida diaria, porque no puedes hacer nada sola y eres totalmente dependiente”. 
Pero Adriana mira hacia adelante y explica como desde que empezó a hacer natación y ejercicios en el agua “la recuperación va más rápido”, trabajando “con la fisio, en casa, en la piscina y en el gimnasio”. Prácticamente todos los días, la capitana se mete en el agua “para ganar movilidad en la rodilla y equilibrio”; hace “ejercicios para flexión y extensión con la fisio” y en el gimnasio “potenciamiento físico en general”. “Ya estoy haciendo vida normal, casi, me encuentro muy bien e incluso voy haciendo ejercicios de tiro y bote”, cuenta la gadorense, para quien correr queda un poco lejos aún. La próxima revisión será el 12 de enero, “pero todavía queda por lo menos un mes más”. 
Desde el banquillo “es diferente, es bonito porque tienes otra visión y ayudas a las compañeras de otra manera, dando humildes consejos porque al fin y al cabo soy una más de ellas”, narra Adriana, que intenta estar “como una más tanto en los entrenamientos como en los partidos, aunque no pueda estar dentro de la pista jugando”. 
Para ella, la primera vuelta que ha hecho el Syngenta CB Almería “en comparación con el año pasado, ha sido impresionante, porque hemos conseguido las mismas victorias”. Eso sí, hace autocrítica y afirma en que “llegamos un poco tarde, con las primeras cinco derrotas de las que pudimos haber sacado algún partido”, aunque “estamos trabajando muy bien y tenemos cuatro victorias y estamos fuera del descenso, que era algo impensable hace un año, a estas alturas”. 
En este 2015, “a nivel de equipo fue muy importante la primera victoria ante el que era entonces el líder, Alcobendas”, un triunfo que “nos dio  mucho ánimo y ganas de seguir; fue el comienzo del cambio, que se venía fraguando ya desde diciembre, pero ahí fue cuando explotamos, ganamos varios partidos en casa y estuvimos a punto de conseguir la permanencia por motivos deportivos”. 
No pudo ser, pero Adriana agradece “que el club haya hecho el esfuerzo para poder continuar en la categoría y reforzándonos con un equipo más competitivo”, haciendo todo ello “un año muy bueno”. 
Ahora, en lo que va de temporada, “el equipo se parece más al equipo que acabó siendo la temporada pasada; necesitábamos una o dos jugadoras interiores de referencia porque en esta categoría los equipos tienen jugadoras muy grandes”. Aún así, la diferencia “más abismal”, dice Adriana, es “lo competitivas que somos en todos los puestos”
La capitana le pide a 2016 “que el equipo continúe de la manera en la que está haciendo las cosas, seguir trabajando para sacar las máximas victorias posibles y conseguir la permanencia para seguir más años en la categoría”. Una Liga Femenina-2 que este año cuenta “con diez equipos muy parejos, que hace que cada semana haya equipos que sorprendan”. La permanencia, piensa Adriana, “pensaba que estaría en siete u ocho victorias”, aunque los últimos acontecimientos en la liga, con algunos equipos en apuros económicos, hace que la cifra de triunfos necesarios se rebaje, cree la gadorense, “a seis”. 
Por último, la capitana del primer equipo se ha referido también a la progresión que está mostrando el club, habiendo alcanzado un acuerdo de vinculación con Jasoal a nivel de cantera, que ha hecho dar un salto a 1.200 jugadores en categorías inferiores, y con los dos equipos en 1ª División Nacional masculina y femenina, que convierten al CB Almería en el único club de la provincia con tres equipos en categoría nacional. “El club está haciendo un buen trabajo desde hace ocho o nueve años ya no solo con la cantera sino también con los de arriba”, ha destacado.
PRÓXIMA JORNADA           
Partido: Rivas Promete-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 13 
Cancha: Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas-Vaciamadrid)
Hora: 19:30 (sábado 9 de enero)
Árbitros: De Lucas de Lucas y Gómez Luque.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.