viernes, 1 de enero de 2016

Se reanuda la LEB Plata con interesantes partidos y la Copa LEB en juego

En una jornada con horario unificado (todos los choques se jugarán a las 20:00 h. del sábado),se reanuda la competición en LEB Plata tras el paréntesis navideño. Carrefour "El Bulevar" de Ávila espera acompañante entre Marín Ence Peixegalego y Fundación Lucentum para una Copa LEB Plata que todavía tiene que conocer a su anfitrión.
En lo que respecta a los equipos andaluces les esperan los siguientes enfrentamientos: 
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón–Marín Ence Peixegalego
El San Miguel de Torremolinos será otra de las canchas en la que Baloncesto en Vivo y Twitter estarán a tope de actividad. Los de Javi Llorente buscarán su séptima victoria seguida que les garantizaría su presencia en la Copa LEB Plata, con el posible premio añadido de ser anfitrión de la cita copera. Incluso una derrota podría valer a la escuadra gallega, siempre que le acompañe el resultado de Fundación Lucentum. Por su parte, los de Paco Aurioles llegan con dos derrotas seguidas, la última después de rozar la victoria en la inexpugnable cancha del líder, donde estuvieron a punto de lograr una espectacular remontada en el último periodo. Eso sí, los malagueños no pueden despistarse porque solamente tienen a dos equipos por debajo en la tabla.
Atención a: El juego exterior gallego, con Gabe Rogers y Javonte Green  a pleno rendimiento en el último choque (45 puntos y 50 de valoración). Enfrente, un notable Belemene (17.2 puntos por choque), erigido como el baluarte de los malagueños.
El dato: Cara a cara entre el tercer mejor ataque de la competición (Marín, 78.83ppp) y el peor (IF Clínicas Rincón, 66.25); y también entre el equipo que más triples anota (Marín, 9.16) y el segundo que menos (IF Clínicas Rincón, 5.67).
Aceitunas Fragata Morón–Fundación Lucentum
El Pabellón Alameda, con su nuevo parquet ya listo para estrenar, será la tercera de las canchas involucradas en la lucha por estar en la Copa LEB Plata, aunque tendrá uno de sus ojos puestos a unos 150 kilómetros al este, en Torremolinos. A Fundación Lucentum solamente le sirve una victoria por la mayor diferencia posible y esperar una derrota de Marín Ence Peixegalego que le permitiera asaltar la segunda plaza. Los de Kuko Cruza llegan tras perder muchas de sus opciones en Valladolid y llegan a Morón de la Frontera donde les espera un rival tocado: cuatro derrotas seguidas acumula Aceitunas Fragata Morón. Los de Javier Fijo, que han incorporado esta semana a Ola Keshinro (procedente del Isover Basket Azuqueca de liga EBA), esperan acabar la primera vuelta con una victoria que les haría acabar con balance positivo y a solamente un triunfo de su rival de este sábado.
Atención a: Dos partidos a domicilio esperan a los de Kuko Cruza, que se están mostrando demasiado irregulares fuera del Pedro Ferrándiz, con dos victorias en seis encuentros. Y dos seguidos como local para los de Javier Fijo, que llegan con balance de 3-3 a este partido.
El dato: 8 de 47 en triples acumula Aceitunas Fragata Morón en sus dos últimos encuentros. 8 de 41 para Fundación Lucentum.
Covirán Granada–Club Basquet Tarragona
Más de un mes después Covirán Granada volverá a jugar en casa. Tres salidas consecutivas, saldadas con una victoria y dos derrotas, han situado al conjunto andaluz en la zona media de la tabla, con un balance de seis victorias y otras tantas derrotas. Con idéntico bagaje llega a Granada el CB Tarragona en la que será la tercera de las cuatro salidas seguidas que les esperan a los catalanes. En la última, claro triunfo en Valladolid. En la preparación de este encuentro, los tarraconenses no han podido contar con Marc Giménez y Jordi Barberá, convocados con la selección U20 de Cataluña, dirigida, precisamente, por Berni Álvarez y que se impuso en el Torneo Ciudad de Barakaldo.
Atención a: Buena iniciativa del conjunto nazarí para llenar el Palacio. Cualquier jugador de cualquier deporte, menor de 18 años, podrá entrar gratis al encuentro presentando únicamente su licencia federativa. El objetivo, superar los 2.800 espectadores del choque frente a Carrefour "El Bulevar" de Ávila.
El dato: Lo lleva varias semanas seguidas avisando Pablo Pin. “Si fuera un rival nuestro me preocuparía por que en la segunda vuelta jugamos ocho partidos en casa”. Contando el encuentro ante CB Tarragona, los nazaríes disputarán hasta final de temporada 9 de 14 partidos como locales.
FUENTE FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.