lunes, 4 de enero de 2016

Este fin de semana se reanudará la competición en el Grupo D de Liga EBA

Grupo DA 
CAM ENRIQUE SOLER-CB DEPORTIVO COIN..sábado, 19 h.
CB CAZORLA-MEDACBASKET...sábado, 18 h.
CB NOVASCHOOL-SUMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA...domingo, 12 h.
CB ANDUJAR-CB VELEZ...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Es raro ver al CAM Enrique Soler en la cola de la tabla pero será difícil que en esta jornada con la visita del todopoderoso Coín que rompa la racha negativa, la directiva ha reaccionado y se espera que con las nuevas incorporaciones el equipo de la dimensión que se le presupone cuanto antes. La calidad de los melillenses puede renacer en cualquier momento y no deben confiarse lo mas mínimo los hombres de Juan José Méndez si quieren seguir comandando la clasificación.
Cazorla ha comenzado a crecer y los hombres de Antonio Higuera con la ayuda de su fiel hinchada pondrán toda la carne en el asador para vencer a la escuadra de Javier Imbroda. Sin embargo los jiennenses son sabedores del potencial, la intensidad defensiva malagueña y el poderío de las rotaciones y el juego colectivo de Medacbasket, por lo que será fundamental no caer en su ritmo y hacer valer su teórica superioridad bajo aro y la fortaleza de su juego interior.
Los hombres de Rafa Sanz que están haciendo una temporada notable quieren resarcirse cuanto antes de su última derrota en Vista Alegre ante Andújar. El paréntesis vacacional ha venido muy bien para recuperar a hombres como Sekou Conde que acabó en dicho partido con algunas molestias físicas y aún conociendo la reacción del equipo de Nacho del Moral en las últimas jornadas, la calidad que atesoran y el hecho del factor cancha, se espera que los cordobeses den "el do de pecho" y vuelvan al sendero de las victorias.
Por último en Andújar se confía en seguir con la racha ante la visita del CB Vélez. Los iliturgitanos están a una victoria de la cabeza y pretenden engancharse a ella, pero para ello será fundamental ratificarlo ante el equipo veleño que dirige Javier Florido. Los malagueños jugaron un gran partido en Melilla y con la autoestima elevada serán indudablemente un rival muy difícil de doblegar. 
Grupo DB
BALONCESTO SEVILLA-DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
UNION LINENSE BALONCESTO-BALONCESTO BADAJOZ...sábado, 19 h.
CINTRA PLASENCIA-ALBA INFORMATICA CB UTRERA...sábado, 18:30 h.
CYCLE CB SAN JUAN-HUELVA...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Las oportunidades van pasando y los chicos de Juanma Pino aunque se están acercando no saben todavía lo que es ganar. Tras regresar del Torneo Júnior de Hospitalet con las pilas cargadas y quizás con mas ritmo competitivo que su rival DKV San Fernando, tratarán de hacer valer su desparpajo y velocidad contando con el hecho de jugar como locales. Aunque eso sí, la plantilla de Chano Ortega está demostrando este año estar a un nivel bastante alto y los partidos que ha perdido ante rivales teóricamente mas fuertes han sido tremendamente disputados y ajustados, si no se relajan y juegan con el ritmo de juego que en ellos es habitual partirán con la condición de  favoritos en este envite.
Partido de alto calibre en La Línea con la visita del Baloncesto Badajoz. Los hombres de Javier Malla no se quieren descabalgar de su privilegiada posición clasificatoria, el tridente Ortega-Balmón-Juanma Ruíz está siendo referencia fundamental en su juego, pero cuidado con el equipo de Martín Ávalos que dispone de americanos de calidad y un cinco titular muy poderoso.
El líder Cintra Plasencia ha dominado el grupo hasta el momento y se mantiene imbatido. A priori los hombres de Jesús Esteban Porras con el calor de su hinchada  y la gran plantilla que se ha conformado deben ser los favoritos en esta confrontación. Sin embargo los utreranos que entrena Francisco Gómez liderados por el histórico Nacho Romero, con poco que perder y mucho que ganar pueden ser mas peligrosos de lo que parece si no se les considera que con todo el respeto que merecidamente se han ido ganando.
Por último grandísimo derbi onubense en San Juan del Puerto. la fiesta de la Liga EBA en este grupo se traslada a dicha localidad y el equipo local dirigido por David Carrrasco que está vivendo un sueño muy bonito esta temporada, quiere prolongarlo. Los dos equipos llegan igualados a derrotas y victorias y los de Rodriguez Walls pretenden seguir manteniendo la supremacia onubense en EBA, para ello tendrán que dar un paso adelante y vencer en una cancha mas que complicada. Partido con pronóstico incierto como todos los derbis, interesantísimo y clave porque la victoria puede ser un punto de inflexión importante para el equipo que la consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.