domingo, 7 de abril de 2019

Gran partido de Enerdrink UDEA ante Cazorla que le mete en la final a cuatro

Enerdrink UDEA Algeciras se ha clasificado hoy espectacularmente para la final a 4 de ascenso a la Liga LEB Plata, tras vencer a CB Cazorla Jaén Paraíso Interior por 86 a 66 puntos. Al término del partido los jugadores han celebrado su clasificación junto a las casi 2000 personas que acudieron al pabellón.
La directiva de UDEA Algeciras había convocado a los ciudadanos para que prestaran su apoyo para lograr la clasificación, y por ellos los socios y abonados del Algeciras Club de Fútbol y del Club Balonmano Algeciras han tenido el acceso gratis al pabellón doctor Juan Carlos Mateo.
El partido ha sido dominado de principio a fin por el equipo algecireño y los de Jaén nunca han estado por encima en el marcador, que en ocasiones registró de una ventaja para lo de Javier Malla de 26 puntos.
Al descanso, el marcador reflejaba 50-27, en una progresión que solo se vio frenada en el tercer cuarto, cuándo los de Cazorla se acercaron a 10 puntos de los algecireños.
Comandados por un espectacular Miki Ortega, MVP del partido con 24 de valoración gracias a sus 26 puntos -18 de ellos de tiros triples- el equipo de Malla hizo de su defensa de nuevo su mejor arma para el ataque.
Además del excelente partido de Ortega, que levantó en varias ocasiones al público del pabellón con sus canastas, en especial en el último segundo de los segundo y tercer cuarto, le acompañaron Andrew Kelly, que pese a jugar lesionado de un pie, consiguió 13 puntos y 12 rebotes. Buen partido también de David Stachovskij, con 15 puntos y 20 de valoración.
De Cazorla destaca el partido de Dante Thomson que jugó los 40 minutos del partido, encestando 31 puntos, con 41 de valoración.
Al término del encuentro y tras las correspondientes firmas de los jugadores algecireños en la Gacetilla distribuida por el Club, estos celebraron el triunfo mojando tanto a Miki Ortega cómo a Javier Malla, y al resto de los jugadores, muy felices por la consecución de este logro que perseguían desde el principio de temporada.
Javier Malla señaló que “hoy es un un día para estar contentos porque hemos conseguido la clasificación para la final a 4 a falta de tres jornadas, y el año pasado nos quedamos en puertas”.
Reconoció que “se ha conseguido una victoria quizás más holgada de lo que cabía esperar porque en el tercer cuarto nos relajamos un poco y el contrario supo aprovecharlo y recortar distancias, pero supimos tener la cabeza fría y reaccionar”.
Por su parte,MVP del partido, MikI Ortega, señaló que “los jugadores nos hemos sacrificado mucho durante el año para lograr este objetivo y hoy estamos muy contentos de haberlo logrado”.
Elogió “la actitud del público que llena el pabellón y cuando jugamos fuera nos sigue por las redes sociales y sentimos su calor” y añadió que “sería un sueño el poder jugar aquí la final a 4, en este pabellón y verlo completamente lleno, aunque sea donde sea iremos a por todas”.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.