sábado, 21 de marzo de 2020

Referentes importantes en el baloncesto cordobés (IV)

**Chus Corrionero actual Coordinador de Baloncesto del Club Salesianos ha querido aportar su granito de arena  y añadir mas referentes baloncestísticos del baloncesto cordobés, os dejo lo que nos ha remitido, agradecíendole su colaboración**:
(Chus corrionero en un tiempo muerto)
Jugadores: 
Juan Antonio Fuentes. Talento, trabajo y mentalidad arrolladora. Sólo las lesiones le impidieron llegar donde él soñaba. 
Pablo Orozco. Condiciones físicas impresionantes en un base de dirección de juego impecable. 
Pedro Bello. Inteligencia, técnica y saber estar en cada momento del partido. Un entrenador en el quinteto.
"Chico" Lara. Sólo alguien con su cabeza y su concentración podía jugar a su nivel de "4" con tan pocos centímetros. 
Jimmy Jiménez. Máxima intensidad y espíritu ganador al servicio del equipo. Increíble culminador de contraataques y de los mejores defensores que he visto en una cancha.
Miguel Ángel Luque Manosalvas. Talentazo, táctica individual de nivel superior y capacidad de liderazgo.
Entrenadores:
Abilio Antolín. Convicción, pasión, trabajador incansable en pos de la mejora de los jugadores. 
Eduardo Burgos. El Maestro. Conocimiento infinito de nuestro deporte y, aún así, en constante aprendizaje. Enamorado del baloncesto y con una capacidad didáctica innata. 
Rafa Sanz. Liderazgo innato. Enorme trabajador de los detalles de técnica y de táctica individual. Rey de los intangibles.
Pedro Calles. Superlativo desde la humildad. Grande desde el trabajo. Respeto máximo por su profesión. 
Fernando García Montero. Inmejorable lectura colectiva de juego en partido. Enamorado de la enseñanza de la técnica a los jugadores. Leal siempre a sus principios. 
Rafa Gomariz. Intensidad llevada a la máxima expresión. Conocimiento del juego nivel 10. Enorme ganador. 
Antonio Bioque. Loco del baloncesto. Máxima implicación y máxima exigencia. Desde el baloncesto de formación hasta el de élite. 
Pablo Bernabé: Otro enamorado del baloncesto. Gran estudioso de nuestro deporte y grande como formador. Apasionado de las cosas que en un partido sólo lo ven los que cuidan al máximo los detalles. Liderazgo de vestuario pero dando la importancia que se merece a los jugadores.
Árbitros:
Podría decir muchos aunque sólo diré dos. 
Antonio Conde. Dominio absoluto del juego. Profesional al máximo nivel. Talento superlativo para controlar situaciones y emociones.
Jorge Muñoz. Altísimo conocimiento de las reglas y de su aplicación. Dominio de las situaciones complicadas en los partidos. Dialogante y gran formador de árbitros y entrenadores en reglas de juego.
Dirigentes:
Rafael Rojano: Gran impulsor del baloncesto desde su parcela federativa. Inteligente, trabajador y con una gran habilidad para las relaciones institucionales.
Kico Pastor: 
Liderazgo desde la cercanía. Entrañable siempre. Maestro de la importancia de las relaciones personales en la gestión deportiva. 
Chany del Rey: Siempre lo digo. Si el baloncesto cordobés quiere resurgir de sus cenizas, lo hará siendo fiel a Córdoba. Si el baloncesto cordobés renace, una de sus piezas claves se llama Sebastián y se apellida Del Rey. 
Antonio de Torres: Líder tranquilo y consciente de la realidad del baloncesto cordobés. No se necesitan intermediarios para hablar con el. Lealtad y experiencia al servicio del sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.