sábado, 14 de marzo de 2020

Distribuir desde poste bajo a nuestro mejor tirador

Con este sencillo movimiento que a continuación os explico, podemos conseguir un tiro liberado para nuestro mejor tirador distribuyendo el pívot desde el poste bajo.
Como se aprecia en el gráfico adjunto, el jugador nº2 (hipotéticamente nuestro mejor tirador), mete el balón interior en poste bajo a nuestro center (jugador nº5), y corta en la parte alta del perímetro sobre el bloqueo indirecto horizontal del otro pívot (jugador nº4). 
Cuando parece que se dirige al lado contrario vuelve  (ir y volver) y otra vez es bloqueado por el jugador nº4 dirigiéndose a la posición de alero desde la que partió para recibir un pase del pívot nº5 y poder finalizar el movimiento con un triple.
Los otros dos jugadores nº1 y nº3 que no han intervenido directamente en acción permanecen abiertos por si en algún momento se realizase una inversión de lado a lado y pudieran también culminar desde el exterior (shooters).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.