- Paco Castañeda (otro paisano referente del basket provincial y la 1ª persona que me animó a formarme como entrenador).
- Juanjo González (referente imprescindible del CV Carmen).
- Alejandro "el bigotes" (otro gan referente de Salesianos y que estuvo dirigiendo al Posadas una temporada en 1ª Nacional).
- Santi Gisbert (D.E.P.) (Sin duda, un nombre siempre recordado en nuestro basket provincial, cuya saga perduró con su hijo jugando también en muchos equipos entre ellos CAJASUR).
- Abilio Antolín (DEP) (aunque no fuera natural de Córdoba, este salmantino creó escuela en nuestro provincia con ese carisma que le caracterizaba y no pasaba inadvertido).
- Antonio Bioque (actualmente en El Carpio, dirigió muchos años al Montilla de EBA, cuajando temporadas inolvidables, llegando a estar al frente del Huelva en LEB ORO)
....estos por nombrar solo algunos a modo de ejemplo.
Respecto a Jugadores, recuerdo a emblemáticos como:
- Dani Pulido (durante mucho tiempo fue el jugador maleno que más lejos había llegado, formado en Cajasur, logró cotas más altas militando en el CB Marbella junto a históricos como Homicius).
- Angel Lopera (el Palmeño jugó muchos años en Cajasur y Montilla, para posteriormente pasar a ejercer de entrenador en Pozoblanco y dirigir actualmente el CORDOBASKET).
- Antonio M. Navajas (Gran base maleno que jugó en Cajasur y Linares).
- Antonio Diaz (Hachero) (uno de los bases con mejor visión de juego que he visto en mi vida, gran director de juego, zurdo tirador).
- Juan A. Fuentes (excelso tirador formado en Salesianos que a sus 18 años se estrenó en Cajasur de LEB dejando su impronta de jugador letal y que las lesiones de rodilla frustraron con precocidad la que hubiera sido una gran carrera profesional).
...Podría seguir con M.A. Luque, Ibañez, Fernando París, Antonio Mendoza...etc.
Manolo Pulido fue un gran entrenador. De carácter tranquilo. Se vivieron los mejores años de basket en Posadas con él. Tuvo ofertas para entrenar en categorías superiores pero nunca quiso abandonar su pueblo.
ResponderEliminarPaco Castañeda era el prototipo del baloncesto de esos años. Una persona que igual te entrenaba, hacía de directivo o de cualquier faceta que necesitara un club. Era muy vivo y un especialista en gestionar grupos. Gran manipulador de conciencias (ese era su secreto para lavarle la cabeza a jugadores y convertir un mal jugador en buen jugador).
Antonio Alejandres fue un entrenador con grandes conocimientos pero falto de carácter.
Dani Pulido. Jugador de brazos largos y complexión muy adecuada para el basket. Guerrillero, con personalidad. Rendía bien en cualquier puesto ya que empezó jugando de pivot y terminó jugando de 2-3.
Angel Lopera. Muy trabajador y honrado en una cancha.
Antonio Navajas. Base eléctrico y muy anotador. El ego le jugaba malas pasadas en muchas ocasiones.
Hachero. Posiblemente el jugador con mejor visión de juego de aquella época. Una mente privilegiada en un cuerpo no muy dotado para el deporte.