lunes, 30 de marzo de 2020

Serie de ejercicios tres contra tres desde pase al poste alto (II)

Terminamos con esta tanda de tres ejercicios el trabajo de "tres contra tres cortando sobre el poste alto", en los dos primeros partiendo de una situación lateral y en el tercero desde una posición central.
Diagrama nº1 (pick and roll lateral) y nº2 ( bloqueo ciego lateral) y nº3 (corte en tijera)
El base nº1 pasa el balón al jugador nº3 y este a su vez al nº2, el jugador nº1 tras pasar el balón al nº2, va a realizarle un bloqueo directo (pick and roll lateral) y luego continua hasta el aro. A partir de ahí jugamos todas las opciones posibles libertad en la toma de decisiones (gráfico nº1).
En el gráfico nº2, iniciamos el movimiento con pase del nº1 al nº2 y este pasa al nº3 en poste alto, cunado este recibe el balón el jugador nº1 realiza un bloqueo ciego al nº1 en el lateral del campo. El jugador nº3 puede pasar al nº1 (en dirección al aro) o al nº2 que se abre al perímetro.
Diagrama nº3 (Doble corte sobre poste alto)
En el gráfico nº3 podemos observar el típico movimiento de corte en tijera, con dos pases en paralelo, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y este a su vez al nº3 en poste alto, dado el pase los dos bases (nº1 y nº2), cortan sobre el poste alto en dirección contraria (tijera). El jugador situado en poste alto (nº3), pasa a un u otro o intenta finalizar el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.