jueves, 5 de marzo de 2020

Dos ruedas de entrenamiento con tiros dobles a canasta

Tras unos días de viaje por la Serranía de Cuenca, que por cierto me ha encantado, retomo la actualidad del blog y que mejor forma que poneros dos ruedas de tiros dobles, que creo pueden ser de vuestro interés.
Diagrama nº1 (tiros dobles tras bloqueo directo) y diagrama nº2 (tiros desde poste bajo)
Como se aprecia en el primer gráfico colocamos tres filas de jugadores, todos con balón menos el primero de una de las filas laterales (en este caso el nº3), el jugador del centro (nº5) le pasa el balón y va a hacerle un bloqueo directo lateral, el driblador pasará el balón a la continuación del bloqueo (nº5) y tras pasar el balón se irá en dirección al lado contrario para recibir el balón del jugador nº2 y tirar a canasta o penetrar. 
En el diagrama nº2 observamos una rueda de tiro centrando el foco del mismo en la actuación del poste bajo. Iniciamos el ejercicio con un pase desde el poste bajo del jugador nº1 al jugador nº2 que está sin balón para que este tiro desde la cabecera del poste alto, el jugador nº1 tras pasar el balón se abrirá a la esquina para tras recibir un pase del jugador nº3 tirar a canasta o hacer un moviminto en de piés en poste bajo. 
Las rotaciones posteriores de los dos ejercicios están señalizadas de color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.