sábado, 28 de marzo de 2020

Serie de ejercicios tres contra tres cortando sobre el poste alto (I)

Doy inicio a una serie de ejercicios de entrenamiento de "tres contra tres", en la que todos van a tener como común un punto de partida que será cortar sobre el poste alto (uno o dos cortes).
Diagrama nº1 (Con pase directo al pivot) y diagrama nº2 (Con pase previo al alero)
Son dos ejercicios prácticamente iguales, con la única diferencia de que en el primer diagrama el base pasa directamente al jugador nº3 que va a ocupar posición de poste alto y en el segundo el base nº1 pasa el balón al alero nº2 y este a continuación pasa al poste alto.
La continuación posterior es practicamente igual con dos cortes en tijera (frontal del nº1 y lateral del nº2), el nº3 puede elegir pasar a uno u a otro, o finalizar el mismo con tiro o entrada.
Se debe iniciar por ambos lados y practicarlo primero sin defensa para coger la rutina y hábito de ataque y a continuación incluir defensores. Interesante que todos los jugadores varien sus posiciones de ataque y pasen por las tres descritas en los gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.