martes, 24 de marzo de 2020

¿Exceso de información, video-conferencias, debates en internet?

Opiniones al respecto estoy leyendo estos días muchas y variadas, enseguida han salido críticos al respecto y también quién lo alaba y lo agradece. En mi caso concreto he seguido haciendo lo que habitualmente hago desde que creé el Blog Viveelbasket, incluso si me apuráis estoy publicando menos post diarios dada la paralización de las competiciones. 
Creo que es lógico que en estos momentos de confinamiento, con mas horas libres de lo habitual para todos los entrenadores de baloncesto, profesionales, semiprofesionales que entrenan mientras que al mismo tiempo estudian o trabajan e incluso jubilados como yo, busquen formarse, rescatar viejos documentos, hacer grupos de video-chats, atreverse a escribir o editar vídeos, participar en charlas online como ponentes o televidentes, intervenir en debates, etc.
No lo veo nada mal y creo que dice bastante del gremio de los entrenadores, es muy generoso por parte de todo aquél que comparte con sus compañeros de profesión ideas, sugerencias, información y conocimientos, especialmente de los que están en la élite que metidos en su vorágine apenas tienen tiempo de dedicarse a estos menesteres y ayudar con su sapiencia a la inquietud de los demás entrenadores.
Los entrenadores tienen la posibilidad de reciclarse y actualizarse de una forma totalmente gratuita y gráfica de aprender de los mejores, o de sus compañeros de video-wassap, o de lectura de artículos, o de cualquier otra fuente informativa de las que pululan por internet. Los avances tecnológicos y la época en que vivimos lo permiten, ¿por qué no aprovecharse de ello?, ¡que mas quisiera yo haber tenido en mis comienzos de entrenador allá por el año 1970 haber podido acceder a tamaña información!
Lo que si recomiendo para terminar, es que seleccionemos adecuadamente aquello que mas nos interese o nos pueda venir bien para aplicarlo con nuestros equipos, no todo vale, posiblemente ahí esté el peligro del "entre comillas" exceso de información. 
Sepamos seleccionar y elegir, no nos dejemos envolver por la situación y nos volvamos "locos recopilatorios" de ella, es como cuando en tu casa eliges los canales de televisión que quieres ver, tenemos cientos de ellos y al final sólo sintonizamos unos pocos, es la capacidad de discernir que va implícita en cada uno de nosotros la que hace que la información que nos llega sea excesiva o no, no la propia información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.