domingo, 8 de marzo de 2020

Maristas puso contra las cuerdas al líder Beiman Baloncesto Sevilla

Gran partido de baloncesto femenino el que disputaron ayer sábado en Sevilla los equipos de Beiman Baloncesto y Maristas de Córdoba. El partido acabó con victoria in extremis del conjunto sevillano por (61-59), pero las maristeñas tuvieron el partido en sus manos y muy cerca de lograr la gesta de derrotar en su propio feudo al líder imbatido del grupo, que cuenta sus partidos por victorias (19 hasta el momento).
El equipo cordobés que entrena Miguel Ángel Luque salió a la pista muy concentrado y con confianza en sus posibilidades, desde el inicio dejó claro que iba a por el partido a pesar de no ser el favorito en las quinielas, el primer cuarto fue de un toma y daca continuo y acabó con un (13-14) para las cordobesas. 
En el segundo cuarto el equipo de Maristas metió una marcha mas en su intensidad defensiva y dejó al descanso en el electrónico un (18-29), inquietante y sorprendente para las sevillanas. Dejar al líder del grupo y potente equipo sevillano con solo 18 puntos anotados al descanso, no está al alcance de cualquiera y hablaba por si si solo del excelente trabajo del equipo cordobés.
La reacción de las sevillanas tras el paso por vestuarios fue fulminante, endosando a las maristeñas un parcial de (13-0) y de paso colocarse por encima en el marcador (31-29). Sin embargo dos triples consecutivos de Carmen Aumente (ojo a esta jugadora junior que no para de crecer balocentísticamente) y una canasta de la pivot Carmen Castro (ayer el mayor baluarte ofensivo del equipo de Maristas con 19 puntos anotados), dieron de nuevo una ventaja de seis puntos al equipo cordobés (31-37) en el ecuador del tercer cuarto. A pesar de los esfuerzos de la escuadra sevillana dirigida por Julián Jiménez, Maristas entró en el cuarto definitivo mandando en el marcador (43-47).
Llegaba la hora de la verdad pero a pesar de la pelea de las jugadoras locales que no daban su brazo a torcer, el equipo visitante se mantenía fuerte y compacto y creyendo en sus opciones de triunfo, la ventaja cordobesa era de nueve puntos a falta de seis minutos (45-54) y de siete puntos cuando restaban cuatro minutos (51-58). Sin embargo cuando parecía que todo era favorable para los intereses del equipo del equipo de Miguel Ángel Luque, se quedaron ancladas en ataque y las sevillanas de la mano de Virginia Pizarro su mejor jugadora y MVP del partido con 18 puntos anotados y 21 de valoración, les infrigieron un parcial de (10-1) y se llevaron un triunfo que en muchos momentos estuvo lejos de su alcance, las cordobesas que a falta de 15 segundos fallaron dos tiros libres que les pudieron llevar a la prórroga quizás merecieron mas, pero las sevillanas demostraron su condición de líder emergiendo y sacando a flote el partido en el momento mas difícil.
Indudablemente la derrota habrá hecho mucho daño a las cordobesas después del buen partido jugado, pero en su favor comentar que hay derrotas que valen por victorias y creo que esta es un claro ejemplo de ello, si sacan conclusiones positivas seguramente saldrán muy reforzadas en sus aspiraciones para todo lo que el campeonato aún conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.