viernes, 13 de marzo de 2020

Un ejemplo de un plan de descanso activo para equipos de formación

Ayer os hablaba sobre la conveniencia de que nuestros jugadores realizasen un plan de descanso activo con motivo de la suspensión de las competiciones y entrenamientos para evitar contagios en relación con el efecto del "coronavirus".
He rescatado de mis viejos apuntes el plan de descanso activo que en su momento indicaba hacer a un equipo de edad junior para periodos vacacionales y que podría ser totalmente válido y extensible a la situación que todos estamos viviendo.
Doy por supuesto que en la situación actual no estarán abiertos los gimnasios, al que yo voy se ha cerrado hasta nueva orden y los chavales tendrán que buscar lugares al aire libre, aunque algún afortunado igual tiene en su propio domicilio un pequeño gimnasio, algunos aparatos propios de gimnasio o al menos alguna ubicación donde ralizar pesas, etc.
Este plan es totalmente a manos libres e individual, para facilitar que todo el mundo lo pueda realizar sin ninguna dificultad y sin ningún tipo de excusas, no es nada del otro mundo pero creo que por su sencillez y  los pocos recursos externos que se necesitan, puede venir muy bien para lo que se busca.
PLAN DE DESCANSO ACTIVO
1) Estiramientos, los que vienen indicados en los gráficos, antes y después del plan físico.
2) El plan físico
Constará de al menos 30 minutos de carrera continua, 15 al principio y 15 al final, aunque si se considera conveniente se pueden hacer 30 minutos de una vez.
A ello se unirán los ejercicios que se ven graficados con un número determinado de repeticiones, he puesto de 25 a 30 pero esto podría variar en función del criterio de cada entrenador y de la categoría a la que entrenemos (mini, infantil, cadete, junior o senior).  
Por supuesto que en el caso de que dispongamos de preparador físico en nuestros equipos, el tendria que ser la persona que diseñase este plan bajo nuestra supervisión.


Sé que con este plan de descanso activo no estoy descubriendo la pólvora ni mucho menos, los hay mucho mas perfectos y bastante mejor diseñados, pero a mi me ha dado bastante buen resultado en diversas situaciones y si de alguna manera os puede interesar, por mi encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.