martes, 26 de enero de 2021

Ángel Fernández Tripiana "Tripi", nuevo entrenador del CP Peñarroya en EBA

Según publica hoy el CP Peñarroya en su propia página web, Ángel Fernández Tripiana "Tripi" ha sido nombrado entrenador del equipo de Liga EBA del conjunto minero, en sustitución de Juanra Guzmán. 

El club agradece a Juanra el tiempo dedicado y el esfuerzo realizado en las tres temporadas en que ha comandado el club, en las que se consiguió una meritoria segunda plaza del Grupo A de Nacional 1, lo que permitió el ascenso a liga EBA y al que deja en la actualidad con un balance en esta de cinco victorias y seis derrotas en el grupo DB,


El nuevo entrenador "Tripi" llegará acompañado como entrenador ayudante de Javier Millán compañero de Ángel en el CV Carmen, club del que ambos proceden. 

Entrenador Superior de Baloncesto (promoción de 1988), comenzó como entrenador a los 15 años, cuando aún era jugador, entrenando a un equipo de minibasket del CV Carmen, desde el club carmelita pasó a formar parte del staff técnico del Colegio Salesianos, Figueroa Senior, La Caja de Córdoba en Segunda División Nacional, por motivos laborales se trasladó a la localidad de Montoro donde estuvo dirigiendo y entrenando con las Escuelas Municipales, tras su vuelta a Córdoba pasó de nuevo por Salesianos, Salsas Musa y recalando de nuevo en el CV Carmen, club en el que empezó a entrenar hace 44 años.  

El nuevo entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya, en la actualidad entrenaba al equipo premini masculino del CV Carmen, administra en la actualidad el blog TRIPILAND que cuenta con muchos seguidores en las redes sociales y también colabora con la FAB como profesor de los cursos de entrenadores. 

Sus primeras impresiones

1.- ¿Esperabas la llamada del club decano cordobés? ¿Qué te hizo aceptar la oferta?

En ningún momento se me pasó por la cabeza. Bien es verdad que otros años lo habían intentado pero ellos sabían que mi mente está en el baloncesto formativo. En esta ocasión han apelado a la amistad y la necesidad y no he tenido más remedio que aceptar

2.- ¿Qué opinas de la plantilla que tendrás en tus manos?

Hay una mezcla de veteranía y juventud y creo que está bastante compensada. 

3.- Hace tiempo qué no entrenas a equipos seniors, ¿te motiva el reto al que te enfrentas?

Llevo muchos años sin entrenar seniors por voluntad propia porque no han sido pocas las ofertas que he tenido para ello en estos años. Desde luego que esto es un gran reto y una nueva experiencia que espero disfrutar, pero mi compromiso con ellos acaba al final de temporada. 

4.- ¿Qué objetivos te marcas a corto y medio plazo?

En este caso soy muy “cholista” y sólo me marco partido a partido. La plantilla y el cuerpo técnico tenemos que conocernos y ajustarnos y tenemos muy poco tiempo. 

5.- ¿Qué filosofía de trabajo y de juego tratarás de inculcar?

En principio nos centraremos principalmente en mejorar la defensa y en que el juego posicional sea un poco más fluido.

**Desde Viveelbasket, deseamos a Tripi toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y esperamos que consiga el mayor éxito deportivo posible con el club peñarriblense**.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.