martes, 19 de enero de 2021

Trabajo específico con jugadores interiores (II)

Ayer les escribí sobre trabajo específico de jugadores exteriores, como les prometí hoy les muestro el trabajo específico con interiores, que tal como les dije se hacía al mismo tiempo en la otra mitad del campo.

En mi caso casi siempre me suelo ocupar de los interiores, ya que en mi etapa de jugador jugaba de pívot y me desenvuelvo mejor haciendo ese tipo de movimientos que los de un jugador de perímetro para los que en este caso encargaba a un entrenador ayudante que sucedía todo lo contrario, jugó de escolta antes de dedicarse a entrenar, pero esto es una cuestión anecdótica lo importante es saber repartirse y delegar el trabajo en los entrenadores que compartan entrenamientos con nosotros (si tenemos la fortuna de disponer de ellos). Si no es así habrá que ir de un campo a otro dando instrucciones o hacer el trabajo por separado y de forma independiente con ambos grupos. Como dice un amigo mío cuando se entrena en un patio de colegio hay que tirarse al barro de la forma que mejor se pueda.  

Piensen ustedes que les hablo de una sesión de hora y treinta minutos, de la cual dedicaremos al trabajo específico 30 minutos, de los cuales 20 minutos será de trabajo independiente en cada mitad del campo de 20 minutos con uno y otro grupo (exteriores e interiores) y 10 minutos de trabajo conjunto con ambos que les explicaré en el próximo artículo (hacemos esto porque en la práctica jugadores exteriores e interiores no juegan por separado y tienen que conectar en su juego de equilibrio interior-exterior). 

En el ejemplo que les propongo trabajamos tres ejercicios:
1) Reacción defensiva, finta de ayuda (stunt) a la penetración y 1c1 en poste bajo (defensa y ataque).
2) Cortes y reemplazos de los pívots (finalizaciones).
3) bloqueo entre pívots en poste bajo, continuaciones y finalizaciones.

El ejercicio del primer diagrama lo hacemos comenzando por ambos lados del campo. Y el entrenador fija el número de movimientos consecutivos sin rotar (aconsejamos de de 3 a 5.

En el segundo y tercer diagrama, el jugador pasador lo hace con dos balones (un pase con la izquierda y otro con la derecha). Generalmente hacemos cinco movimientos consecutivos sin rotar los jugadores y luego rotan de forma que todos pasen por todas las posiciones.
**Próximo artículo: "Trabajo conjunto de exteriores e interiores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.