domingo, 31 de enero de 2021

Cara y cruz para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga Nacional 1 Femenina, tal y como se esperaba el Dobuss Córdoba Basket venció sin dificultad en su desplazamiento para enfrentarse al Jaén CB (38-74), que sigue siendo el colista del grupo sin haber conocido saborear una victoria. 


El equipo entrenado por Miguel  Ángel Luque salió concentrado en el primer tiempo había dejado visto para sentencia el partido,  (14-22) al acabar el primer cuarto y (17-38) al descanso. Las jugadores jiennenses salieron con otro espíritu tras el paso por vestuarios, fueron mas intensas, pero las cordobesas seguían comandando el marcador de forma clara (25-50) De ahí hasta el final se siguió acentuando la superioridad de las maristeñas.

La base Ana Rodríguez quizás en su mejor partido de la temporada fue la MVP del partido con 19 puntos anotados, 9 rebotes, 5 asistencias, 8 recuperaciones y una valoración de 35.con buena aportación también de Raquel Pérez que en tan solo 20 minutos de juego, anotó 13 puntos, cogió 8 rebotes, 5 recuperaciones y una valoración de 21. En el equipo del Jaén CB, Lucía Pérez fue su jugadora mas valorada, 14 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.

En Liga Nacional Masculina 1, la reacción del CB  Ciudad de Córdoba llegó demasiado tarde ante el Jaén CB (68-72). Fue un partido en el que el equipo visitante dominó el marcador de principio a fin como indican los parciales que hubo: (14-18), (26-46), (44-60), pero que sorprendentemente cuando a falta de 2:24 minutos el Jaén CB ganaba por (57-72), se cortocircuitó en ataque y los de Antonio Navas muy inspirados, estuvieron muy cerca de la proeza.


En el Ciudad de Córdoba en el que debutó el base David Hermosilla, Javi Sánchez, Carlos Gracia y Juan Manuel Porras, fueron sus jugadores mas destacados. En el equipo jiennense  Javier Santa Bárbara fue su máximo referente y MVP del partido, 28 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 27 de valoración.

Los otros dos representantes cordobeses del grupo, UCB Camper EuroGaza y Folder Maristas, aplazaron sus partidos por incidencias relativas al COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.