domingo, 24 de enero de 2021

Peñarroya rompe su racha positiva y Ciudad de Córdoba se lleva el derbi

Ciudad de Huelva frena la racha ganadora del equipo de Peñarroya en Liga EBA

Había ilusión por conseguir la quinta victoria consecutiva del Climanavas Agrometal Peñarroya pero no pude ser ya que el Ciudad de Huelva  controló mejor su ansiedad y supo manejar mejor las emociones en los momentos decisivos del partido venciendo por (66-76).


Victoria justa de los onubenses, aunque quizás algo excesiva para lo que fue el partido que hasta poco mas de dos minutos para el final estuvo en todo momento igualado. Se puso el partido muy bien para el conjunto minero, ya que Sebas Domínguez el techo del equipo que entrena Pedro Vadillo fue descalificado y apenas estuvo nueve minutos en pista, pero supieron adaptarse a la situación y llevaron el partido al ritmo que as le interesaba.

El acierto  exterior del equipo visitante (12/24 en triples, 50%), con los francotiradores Juanma Cebolla (24 puntos, 5/7 en triples) y Víctor Pérez (21 puntos, 5/11 en triples) en estado de gracia,  su trabajo colectivo en la lucha por el rebote (superaron a la mayor altura de las torres peñarriblenses (43/31) y la zona 2-3 que puso en liza en el último periodo el equipo onubense y que atascó el ataque local (10-21) en el último periodo, hicieron imposible los intentos del equipo de Juanra Guzmán en el que Chris Okolie y Blake Terry fueron sus jugadores mas valorados.

El derbi cordobés de Liga Nacional 1 Masculina se lo llevó el  Ciudad de Córdoba

Siempre decimos que los partidos duran cuarenta minutos y que durante el juego se producen altibajos en uno y otro equipo. Los equipos deben saber manejar los tiempos, las rachas y los momentos críticos de cada partido, no descomponerse y perder la compostura y saber esperar su momento, Eso fue lo que pasó ayer en el derbi que se jugó en el Colegio Cervantes y lo que explica la derrota del Folder Maristas ante Ciudad de Córdoba (56-60). 


Salvo en los compases iniciales el equipo de Pablo Orozco llevó las tiendas del partido, ganaba a falta de siete minutos para el final (52-39), todo parecía que les era favorable, pero el baloncesto es imprevisible, los de Antonio Navas nunca perdieron la fe y con un parcial de (4-21) en siete minutos voltearon el partido gracias al trabajo bajo los aros de Javier Sánchez, las penetraciones de Carlos Gracia y al acierto exterior de Antonio Alberto Bioque (su jugador mas valorado) y la decisión de Andrés Molero que solo anotó dos triples ¡pero en qué momentos!. 

Los maristeños jugaron con intensidad y ritmo durante 33 minutos, pero el cortocircuito y colapso de ideas que sufrieron en ataque en el último periodo, con pérdidas evitables, malas lecturas del juego y erróneas decisiones, junto a la defensa del equipo visitante les hizo perder un partido que parecían tener controlado. José Antonio Ortíz y Gonzalo Orozco fueron sus jugadores mas valorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.