martes, 5 de enero de 2021

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Climanavas Agrometal Peñarroya se desplaza a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Baloncesto del grupo DB de Liga EBA,  el sábado a partir de las 18 horas el equipo de Juanra Guzmán podrá buscar su tercera victoria consecutiva ante el filial del Real Betis que lleva hasta el momento un balance de dos victorias y cinco derrotas.


El equipo peñarriblense viajará con dos importantes altas, por una parte debutará en EBA el pívot alemán recién fichado que ya jugó en la Copa Diputación, Christian Okolie (2´06 m) y muy posiblemente también podrá reaparecer su capitán Antonio José Sevillano, que lleva varias semanas lesionado en la rodilla. Partido ante un rival directo, que puede suponer un importante punto de inflexión para el equipo minero según su desenlace.

El CB Ciudad de Córdoba de la Liga Nacional 1 Masculina se desplaza a Fuengirola el sábado a donde a partir de las 19 horas en el pabellón Juan Gómez "Juanito", tratará de conseguir la que sería su primera victoria a domicilio.  El equipo que entrena Iván Uroz instalado en la zona media de la tabla con  victorias y 3 derrotas, tratará de hacer valer el factor cancha y así poder engancharse a la zona noble.

Los jugadores de Antonio Navas aún sabiendo de la dificultad del envite, confían en sus posibilidades y esperan poder sorprender a la escuadra malagueña, desde el rebote y desde la defensa tratarán de imponer el ritmo mas adecuado a sus características de juego. Partido que se prevé igualado  y en el que el equipo que sepa controlar mejor las emociones tendrá mucho terreno ganado. 


Complicado y difícil partido en Jaén para el UCB de Córdoba, el sábado a partir de las 18:45 horas, el equipo de Fernando García que ha mejorado mucho en el juego aunque los resultados no le han acompañado, intentará la gesta de conseguir romper su dinámica actual y cosechar la que sería su primera victoria de la temporada. Se espera que Jaime Aguilera y Dani González Villatoro, lesionados en la Copa Diputación, puedan ser de la partida al tratarse de dos jugadores claves para el técnico cordobés.

El equipo de la capital del reino, presenta un balance de cuatro victorias y dos derrotas ocupa la tercera posición de la clasificación. Es un equipo totalmente asentado en la categoría, muy cohesionado , sólido y compacto que cuando actúa como local si cabe aumenta su dimensión de juego. Su principal referente y hombre a vigilar será Javier Santa Bárbara un jugador polivalente y versátil que puede jugar de tres y de cuatro, es su máximo anotador y su jugador mas valorado. Sin olvidarnos de las prestaciones de jugadores como Francisco Ramírez, Iván Casas Jesús Carcelén, etc.

El Folder Maristas visitará al Basket 4Life de Málaga el sábado a partir de las 17 horas en el Polideportivo de la Mosca. Será un duelo de altos vuelos, no en vano el conjunto local es el único equipo imbatido del grupo y los de Pablo Orozco tendrán que dar su máximo nivel y jugar concentrados, intensos y a tope los cuarenta minutos para poder optar al triunfo.

El equipo maristeño pese a tener varias ausencias en la Copa Diputación ofreció una buena imagen y espera recupera a los lesionados y dar la cara en tal difícil desplazamiento, crear las mayores dificultades posibles  e intentar llevar el juego al ritmo que mas la interese para busca la proeza de asaltar el feudo del potente equipo que entrena Rai López.


En la Liga Nacional 1 Femenina, duelo de alto voltaje entre el Dobuss Córdoba Basket y el CB Alhaurín de la Torre el domingo a partir de las 12:30 horas en el Colegio Cervantes.  El equipo de Miguel Ángel Luque con la autoestima crecida tras la importante victoria conseguida en Estepona el pasado domingo en partido aplazado, se enfrentará al equipo entrenado por Francis Tomé, un rival directo con el que se encuentra equiparado en victorias y derrotas (5/2).

Importante test para dos de los equipos importantes del grupo que se antoja de muchos quilates y en el que posiblemente aumentará las posibilidades de estar en lo mas alto de la tabla al equipo que salga vencedor. El tridente malagueño formado por Ester Sintes-Lorena Liñán-Paula Moreno, será referencial en el juego malagueño, aunque todo el equipo aporta de forma coral y colectiva, algo parecido a lo que le ocurre al equipo maristeño en el que la importancia de jugadoras como Raquel Pérez, Marta Martínez y su equilibrio exterior-interior es es clara y notoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.