domingo, 24 de enero de 2021

José María Alcántara será el nuevo entrenador de UCB de Córdoba

José María Alcántara ha sido el entrenador designado por la dirección técnica de UCB como sustituto de Fernando García, para llevar la nave del equipo representante del club en la Liga Nacional 1 Masculina. 

El entrenador de Fernán Núñez intentará romper la racha negativa del equipo de UCB, al final de la primera vuelta todavía no ha podido inaugurar su casillero de victorias, muy motivado y con muchas ganas afrontará con ilusión un reto complicado y difícil, pero que confía sacar adelante con ayuda de los jugadores.


Mañana lunes tendrá su primer contacto con los jugadores y afrontará el próximo sábado el partido de la primera vuelta ante el Construcciones Vigar CB Andújar, el club iliturgitano que le precede en la tabla clasificatoria, llegará al Pabellón del Parque Fidiana con un balance de 2 victorias y 6 derrotas. 

El equipo iliturgitano que dirige Nacho Criado, un entrenador contrastado y muy capacitado, conocido de la afición cordobesa  (entrenó al Cajasur Córdoba en LEB Bronce) y que dirige al filial del club iliturgitano, un equipo plagado de jugadores en edad junior pero de mucha calidad, algunos de ellos alternan con el equipo de Liga EBA, no lo pondrá fácil, pero se espera que este cambio de rumbo en el timón del equipo cordobés sirva de revulsivo, los jugadores saquen lo mejor de si mismos y se consiga la primera victoria de la temporada, que al ser un equipo debutante en la categoría se catalogaría de histórica.

La trayectoria de José María Alcántara ha estado vinculada fundamentalmente a la categoría femenina, en el equipo de su pueblo, con las selecciones provinciales y andaluzas, una temporada en la UCO  en LF2 y diez temporadas en Adeba en Primera Nacional Femenina. Esta temporada comenzó a entrenar el equipo junior femenino del propio club UCB, pero lo tuvo que dejar por motivos personales. 

He visto trabajar esta temporada durante unos meses a José María con sus chicas y me ha encantado su forma de llevar los entrenamientos, la intensidad defensiva y los conceptos de ataque que inculca, creo que se ha elegido bien y con su capacidad, su tesón y su esfuerzo constante, hará reaccionar a los jugadores, no me cabe duda que pondrá el máximo empeño en revertir la situación del equipo. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.